www.diariocritico.com
Margallo carga contra Zapatero por su 'desleal' e 'inoportuno' viaje a Cuba

Margallo carga contra Zapatero por su "desleal" e "inoportuno" viaje a Cuba

jueves 26 de febrero de 2015, 12:49h
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel Margallo ha tachado de "acto de deslealtad" e "inoportuno" el viaje del ex presidente del Gobierno y su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a Cuba donde fueron recibidos el miércoles por el líder, Raúl Castro, quien no atendió a Margallo en su visita a la isla en noviembre del año pasado.
García-Margallo ha indicado que Zapatero y Moratinos no informaron previamente al Ejecutivo de su intención de viajar a la isla, por lo que el Gobierno se enteró cuando la Embajada en La Habana tuvo conocimiento de su desplazamiento. Es decir, cuando se solicitó a la misión diplomática el correspondiente permiso de armas para  sus escoltas.  Zapatero y Moratinos fueron recibidos el miércoles por el presidente de Cuba, Raúl Castro, que no atendió al ministro García-Margallo cuando visitó la isla en noviembre pasado.

Desde el PSOE, la diputada socialista y ex ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha manifestado que le parece "muy bien" la visita del expresidente a La Habana porque "es bueno que haya un fortalecimiento de las relaciones entre España y Cuba".

Sin embargo, el ministro García-Margallo ha señalado que la presencia de ambos en la isla es "un ejemplo de inoportunidad", pues se produce en un momento en que la UE mantiene abierta una negociación con la isla para explorar la posibilidad de concluir un acuerdo de diálogo político y cooperación con la isla.


Zapatero informó a Pedro Sánchez de su viaje

   El ex presidente informó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de su viaje a Cuba y sus intenciones de reunire con Castro, una visita que el líder de los socialistas ve "bien".

   Así lo han señalado fuentes socialistas, que han asegurado que el líder del PSOE estaba "totalmente informado" de esta visita, que Zapatero le comunicó en una de las conversaciones telefónicas que mantienen "regularmente".


Lea también:
- Zapatero se reúne también con Raúl Castro sobre "temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional"
- El extraño viaje de Zapatero y Moratinos a La Habana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios