www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, ¿el nuevo Zapatero?: la derecha política y mediática carga contra el nuevo líder del PSOE

Pedro Sánchez, ¿el nuevo Zapatero?: la derecha política y mediática carga contra el nuevo líder del PSOE

> Le tachan de insulso y consideran que su mensaje está vacío, basándose únicamente en criticar a Rajoy

lunes 28 de julio de 2014, 08:05h
"El nuevo Zapatero" es lo más 'bonito' que le han llamado este fin de semana al nuevo líder del PSOE ya oficial, Pedro Sánchez. El PP y gran parte de los medios, los que presentan una ideología de centro derecha, consideran que el madrileño llega al frente del primer partido de la oposición con un mensaje vacío y populista, pero que presenta sobre todo un perfil débil y con poco carácter de Estado, como se le cuestionaba al ex presidente Zapatero.

- Sánchez tendrá que poner a prueba, ya este lunes, su discurso de izquierda
- Editorial: 'El congreso de las clases medias'Todo sobre el 38º Congreso Extraordinario del PSOE>>
- Pedro Sánchez presenta su programa "para la clase media y la clase trabajadora"
Así queda la nueva Ejecutiva del PSOE: quién es quién  | Susana Díaz sí está en la Ejecutiva
En la prensa este análisis crítico se aprecia de manera perfecta. Por ejemplo, en el diario tradicionalmente cercano a las ideas del PSOE, EL PAIS, considera que el nuevo líder del PSOE "sale a la búsqueda de los votos de Podemos y del PP". Este periódico también se refiere a la primera cita que mantendrán hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez, en La Moncloa: "Coincidirán solamente el rechazo a la consulta catalana". Los socialistas pedirán al Gobierno "que desista de la elección directa de los alcaldes". El PP, por su parte, "quiere saber si encontrarán en Sánchez un interlocutor como Rubalcaba".

Más interesante es la visión de los periódicos de centro-derecha y conservadores y católicos: EL MUNDO resalta que Sánchez ve en la regeneración la "palanca" para levantar al PSOE". Es decir, propone eliminar aforamientos, limitar mandatos y publicar las cuentas del partido. El diario también publica una entrevista con la nueva presidenta del PSOE, Micaela Navarro: "Pedro nunca aceptaría la tutela de nadie", destaca la socialista andaluza.

ABC destaca en su portada, a toda plana, que el PSOE de Sánchez "nace bajo el síndrome del zapaterismo". El nuevo líder -añade- vuelve a arremeter contra Rajoy y amenaza con derogar sus reformas y denunciar el Concordato con la Santa Sede. El diario subraya en páginas interiores que Sánchez se estrena atacando a Rajoy "en vísperas de su visita a La Moncloa".

En la misma línea, LA RAZÓN lleva a su portada las intenciones programáticas de Sánchez: "derogará la reforma laboral y los acuerdos con la Iglesia".

LA VANGUARDIA interpreta que Sánchez "sale en tromba" y "promete dar la batalla al PP y al independentismo". EL PERIÓDICO relega el Congreso del PSOE a páginas interiores, destacando unas palabras de Sánchez: "Desterremos palabras como crisis, violencia de género o independentismo".


Lea también:
Todo sobre el 38º Congreso Extraordinario del PSOE>>
- Se dice, se comenta: Madina y Tapias no se creyeron la integración de Sánchez
- Rubalcaba, en su adiós: "Seré miembro activo del PSOE toda mi vida"
- El Congreso se inicia con controversia sobre la nueva dirección
- Sánchez apuesta por un perfil bajo para el 'número dos' del PSOE: César Luena
- El nuevo PSOE de Sánchez sigue sumando nombres: García-Page estará en la Ejecutiva
- Se va perfilando la Ejecutiva que saldrá del 38º Congreso del PSOE: Chacón y Patxi López apuntan alto
- El PSOE de Sánchez sigue perfilándose: Micaela Navarro, nueva presidenta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios