www.diariocritico.com
Llama Movimiento por Democracia a buscar acuerdo de unidad en PRD

Llama Movimiento por Democracia a buscar acuerdo de unidad en PRD

La corriente Movimiento por la Democracia, del PRD, expresó su inconformidad con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección nacional y consideró que no resuelve el problema de la unidad del partido. 

Por ello, convocó de nuevo a todas las expresiones y a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a buscar un acuerdo unitario.

"Nosotros estamos dispuestos a acudir a ese encuentro y llamamos a todos a poner sus mejores esfuerzos para lograr la unidad interna del partido, que hoy está en serio peligro", dijeron Alfonso Ramírez Cuéllar, ex candidato de esa corriente a la presidencia nacional del PRD, y Saúl Escobar, secretario de Asuntos Internacionales.

En conferencia de prensa, reiteraron que el PRD requiere de una profunda reforma interna y de un nuevo acuerdo de unidad, al tiempo que señalaron que lo que está en juego no es la presidencia del partido, sino la unidad y viabilidad del proyecto de izquierda en el país.

Urge "un acuerdo de unidad entre todos para enderezar el rumbo, tener una estrategia común y fortalecer al PRD como principal opción de izquierda mexicana", remarcaron.

En la sala de prensa de la sede nacional, destacaron que esta propuesta sigue siendo vigente y necesaria. Recordaron que hace unos días Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional sustituto del PRD, llamó a una cumbre de las izquierdas mexicanas, propuesta que a solicitud del Movimiento por la Democracia había sido aprobada en un Consejo Nacional.

"Hoy seguimos pensando que la unidad dentro del PRD y con todas las izquierdas mexicanas sigue siendo vital para nuestro futuro inmediato, y para cerrarle el paso" a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional, subrayaron.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios