www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 17 de abril 2009

Im-presentables del viernes, 17 de abril 2009

viernes 17 de abril de 2009, 07:46h

Chávez no deja en paz al Rey

Ya aburre el presidente venezolano. Este fin de semana se celebra la Cumbre de las Américas y Chávez ya está montándola. Ha dicho que espera que Barack Obama, que asiste a la reunión, no siga el ejemplo del Rey español y le mande callar, tal y como ocurrió en la Cumbre Iberoamericana en Chile en noviembre de 2007. Es evidente que sobra el comentario. Primero porque Obama no tiene que mandar callar a nadie y, segundo, porque el incidente con el Rey estaba superado y supuestamente Chávez había pasado página. "Nosotros estamos dispuestos a asistir a la reunión de las Américas y ojalá vaya el presidente de Estados Unidos a oír, y ojalá que no siga el ejemplo del Rey de España cuando me dijo 'por qué no te callas', porque vamos a decir nuestras verdades", advirtió. No hay quien le pare.


Primero fueron los gordos...

Ya conocen el poema falsamente atribuido al genial Bertolt Brecht: "Primero se llevaron a los comunistas pero a mí no me importó, porque yo no era comunista...". Luego sigue la historia con los judíos y otros grupos sociales. Todo esto nos vuelve a la mente cuando escuchamos que la tercera aerolínea de EEUU, United Airlines, aplica ya una normativa por la que se pide a las personas obesas que compren dos asientos para viajar en turista cuando el avión vaya completo. Puede parecer una medida que busca la comodidad de la mayoría de los viajeros, pero en verdad atenta contra la libertad y la igualdad de las personas. No nos imaginamos esta aplicación de cualquier aerolínea en España, donde debería ser inmediatamente denunciado por inconstitucional. Nuestras leyes recogen que todos somos iguales y no debe haber ninguna discriminación por cualquiera de nuestras condiciones físicas. Otra genialidad desde los EEUU...


¡Al agua, patos!... o diputados

Si la política por sí mismo es a veces grotesca, con debates soportíferos, patéticos, bochornosos, ofensivos, maleducados, lo que menos necesitábamos a estas alturas del guión democrático es tener que presenciar algunas escenitas como la sucedida ayer en el parlamento madrileño. Y todo por el agua. El tema es que la Junta de Portavoces decidió prohibir que los diputados tuviera agua en sus escaños porque habían tenido lugar ya muchas incidencias en las votaciones por derrames de este sano líquido en los sistemas electrónicos de cada mesita. ¿La solución? Fuera agua. A pasar sed. Y sin distinción, que todos son iguales. Lo mismo la presidenta que el último en la lista de la oposición. Después del éxito de la comisión de la no-investigación de los espías, Elvira Rodríguez, presidenta de la Asamblea de Madrid, de la que sabemos sin ninguna duda que es un gran ejemplo de político y de persona, tendría que haberse ahorrado este incidente tan absurdo. Los diputados deberían tener más cuidado con sus vasos o botellas y punto. Y si es cierto que en el Congreso de los Diputados está también prohibida el agua en los escaños, no quita una cosa a la otra para que se haga una excepción más que lógica. Por cierto que hasta Aguirre 'desafió' a Rodríguez y pidió un vaso de agua en el atril de oradores como señal de solidaridad. Un vaso del que, no probó ni gota...
________________________________________________________________

Im-presentable 2009: Así está la clasificación en primavera



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
2. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
3. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
4. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...
5. Blanco y Aguirre empatan en el siguiente puesto de la lista. Parece que la crisis de los espías y la trama de corrupción económica destapada por Garzón han pasado factura a la 'lideresa' y que no convence la acidez del discurso del socialista no gusta a todo el mundo.

Le doy mi voto en definitiva, a todos los políticos”, nos decía uno de nuestros lectores… Y es que se llevan la palma en su mala popularidad sean del ‘bando’ que sea. Hemos recibido también, con bastantes menos votos, propuestas de la ‘lideresa’ Esperanza Aguirre, de otros miembros del Gobierno como Solbes o Magdalena Álvarez y de otros personajes que no acaparan tantas portadas a diario como el alcalde de Puerto Real, Barroso, del que dice nuestro lector “insulta gratuitamente a la corona para quedar ‘bonito’”. Así que ya ven que el certamen sigue abierto a cualquier cambio de rumbo. Todo depende de sus votos.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios