www.diariocritico.com

Alianza entre Venezuela y Rusia

Putin exculpa a Chávez de apoyar al terrorismo

Putin exculpa a Chávez de apoyar al terrorismo

Rusia cree a Chávez y le apoya. Así, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, se basó este sábado en la información de sus servicios de inteligencia para descartar que Venezuela tenga vínculos con el terrorismo internacional.
 "Nosotros tenemos un banco de datos muy bueno sobre el terrorismo y los que ayudan al terrorismo. Y nunca tuvimos una información que nos confirme que Venezuela lo apoye. Si fuera así yo no estaría aquí, por muy rentable que fuese nuestra cooperación económica", aseveró Putin tras la reunión mantenida por los dos mandatarios en el palacio de Miraflores, en Caracas.

   "Rusia ha luchado y sigue luchando contra el terrorismo, y es víctima del terrorismo",
añadió, después de lo cual agradeció al presidente venezolano sus palabras de condolencia y apoyo tras los recientes ataques terroristas en Moscú que se saldaron con la muerte de 39 personas.

Además, el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el primer ministro ruso sellaron una "alianza estratégica" con la firma de una treintena de acuerdos, especialmente en campos de energía y defensa.

"Quiero poner de relieve que hemos creado (Venezuela y Rusia) una nueva ecuación en mecanismos de cooperación bilaterales que en esta década se han desarrollado como nunca antes", afirmó Chávez al término del acto en el que se rubricaron una decena de los documentos acordados en la visita del dirigente ruso.

"Vladímir Putin ha ayudado a configurar un mundo pluripolar y ha contribuido al fin de la hegemonía unipolar", dijo. Añadió que ambos países coinciden en trabajar por "el fin de los imperios, para que se levante el mundo nuevo del progreso, de la felicidad social, el mundo de la paz".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios