www.diariocritico.com

El 2 de mayo de Garci

El director de cine José Luis Garci y Telemadrid tienen un trato. Se trata ni más ni menos que de realizar una película en conmemoración del bicentenario del levantamiento del 2 de mayo de 1808. Según comenta Madridiario.es, tanto fuentes de Telemadrid como la productora del cineasta han confirmado la noticia.

Al parecer el proyecto se encuentra en fase embrionaria y la cadena pública no ha revelado el presupuesto para la producción ni qué actores participarán. Tampoco hay nada fijado en cuanto a plazos ni sobre el día del estreno, aunque podrían aprovechar el próximo 2 de mayo de 2008 - fecha del bicentenario del levantamiento-.

Tanto la Comunidad de Madrid como los Ayuntamientos de Móstoles y Madrid así como el Ministerio de Cultura tienen programados gran cantidad de actos para rememorar la emblemática fecha.

La Comunidad de Madrid ya dio un paso cuando, a primeros de mes, aprobó la creación de la fundación 'Dos de Mayo, Nación y Libertad' para organizar los actos conmemorativos del bicentenario del 2 de mayo de 1808.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.