www.diariocritico.com

Tras anunciar que deja de escribir

Lucía Etxebarría: 'Si yo quisiera una campaña de publicidad, me acostaba con un famoso'

Lucía Etxebarría: "Si yo quisiera una campaña de publicidad, me acostaba con un famoso"

miércoles 21 de diciembre de 2011, 08:16h
De la noche a la mañana, Lucia Etxebarría se ha convertido en Trending Topic en Twitter tras anunciar que dejaría de escribir por culpa de las descargas. Su decisión ha provocado una batalla de insultos en la red y también muchas adhesiones. "Si yo quisiera una campaña de publicidad, me acostaba con un famoso, y por lo menos disfrutaría de ello", alega la autora.
   "No entiendo semejante aluvión de insultos porque una persona tome una decisión así", asegura esta escritora, quien el pasado domingo utilizó su Facebook, para anunciar que dejaría de escribir, por lo menos durante unos años.

   Tras esta decisión, algún usuario la acusa en la red de orquestar una campaña de publicidad para que hablen sobre su persona. "¿Tu crees que una campaña de publicidad es que te llenen Internet todo de insultos y que te llamen plagiaria? Y esto aprovecho para desmentirlo porque si hubiera plagiado, se hubiera retirado el libro del mercado".

   En declaraciones a Europa Press, Etxebarría reconoce que no sabe qué va a hacer en el futuro. "Sólo sé que en los próximos tres años no puedo vivir de esto", afirma la autora y mantiene que las descargas no autorizadas han limitado significativamente las ventas de sus libros.

   "Nadie en su sano juicio que vea las burradas que han puesto sobre mí consideraría que es una campaña de publicidad, y no creo que esto vaya a contribuir a vender ni un libro, sinceramente lo dudo mucho", afirma Etxtebarría.

   "Creo que habéis sacado todos la cosa de madre. Todo porque alguien anuncia una decisión privada. Si yo dejo de escribir, ¿qué daño le hago a nadie?. Y si tanto me odian deberían estar encantados de que deje de escribir", asegura la autora.

   En este sentido, Lucia Etxebarría asegura que lleva todo el día llorando y explicando a los medios de comunicación su decisión. Mientras tanto continúa contestando a los usuarios en su Twitter en donde aseguraba que dejaba de escribir porque necesita pagar colegio de su hija y su casa.

   "¿Los k me insultáis sois ricos, habéis heredado, no tenéis k pagar facturas?", señala la autora en su perfil de Twitter y explica que recibe entre 2 y 2,9 euros por copia. "Pero hay que descontar agente, hacienda y gestor", concluye la autora.


Lea también:
- Lucía Etxebarria, harta de la piratería, dice que dejará de escribir "por unos años"
- Entrevista a Lucía Etxebarria "No hago literatura con vocación de que nadie me entienda"
- Lea el chat con Lucía Etxebarria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios