www.diariocritico.com
Trillo entra en las 'quinielas' para Defensor del Pueblo

Trillo entra en las 'quinielas' para Defensor del Pueblo

jueves 12 de enero de 2012, 14:19h
Una vez designados los 'segundos escalones' del Gobierno, Mariano Rajoy quiere empezar cuanto antes a abordar la renovación de algunos de los cargos institucionales que siguen vacantes o en interinidad desde hace tiempo, como son el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas o el Consejo de RTVE. En el debate de investidura el presidente del Gobierno dio un plazo de tres meses al PSOE para alcanzar un acuerdo en los nombres, que tradicionalmente son consensuados con el principal partido de la oposición.  

El Defensor del Pueblo espera su renovación desde junio de 2010, cuando su último titular, Enrique Múgica, cesó al haber agotado el máximo de mandatos que le permitía la ley. Desde entonces, el cargo lo ocupa en funciones María Luisa Cava de Llano, la que fuera Adjunta Primera de Múgica.

Pues bien, según han comentado fuentes parlamentarias a nuestro diario, uno de los nombres que suena con más fuerza para dirigir esta institución es el del exministro y expresidente del Congreso, Federico Trillo, diputado por Alicante. Pero no sólo su nombre suena para Defensor del Pueblo, de momento tenemos pendiente la renovación del Tribunal Constitucional, otra institución en la que Trillo podría sacar cabeza. Su exclusión del reparto de cargos en el organigrama del Congreso causó bastante extrañeza, incluso dentro del Grupo Popular. Al ser preguntado al respecto, el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, se limitó a decir 'misteriosamente': "Ahora mismo no tiene ninguna responsabilidad y por algo será".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios