www.diariocritico.com
Boicot a un homenaje a Fraga

Boicot a un homenaje a Fraga

martes 14 de febrero de 2012, 23:07h
A estas alturas parece mentira que ocurran lamentables incidentes como los que han tenido lugar este lunes en la Universidad de Santiago de Compostela donde un grupo de estudiantes boicoteó un acto homenaje a Manuel Fraga bajo gritos de "fuera fascistas de la universidad" o "los homenajes a los de las cunetas".


Al margen de que Manuel Fraga tenga un pasado imborrable o de que su figura guste más o menos por la cercanía política de cada uno, no se puede negar que ha sido en la etapa democrática una personalidad muy relevante en Galicia. Por eso es comprensible que haya quienes quieran rendirle homenaje en su tierra. El acto consistía en una mesa redonda titulada 'Cuatro legislaturas que cambiaron Galicia: Homenaje a D. Manuel Fraga Iribarne', en la que iban a participar los ex conselleiros Manuela López Besteiro, Celso Currás y Xesús Palmou y, entre el público, se encontraban la hermana de Manuel Fraga, Rosario Fraga, y el expresidentes de la Xunta, Gerardo Fernández Albor.


Sin embargo, el debate tuvo que ser suspendido por los gritos e interrupciones de los manifestantes que bien podrían simplemente haber mostrado su rechazo respetuosamente, sin insultos y sobre todo sin acallar las voces de los presentes porque lo bueno de la democracia es que cada uno pueda expresar su opinión libremente.


Lea también:


Homenaje a Fraga: esta vez, de un 'antifraguista'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios