www.diariocritico.com

El jurado considera que es una "verdadera mujer", pero no cumple la norma por no haber hombre

Expulsada del certamen de Miss Universo Canadá por ser transexual

Expulsada del certamen de Miss Universo Canadá por ser transexual

lunes 26 de marzo de 2012, 17:57h
Parece que la tolerancia es una de las cosas que no reina en el concurso de belleza organizado por el conocido multimillonario Donald Trump. Miss Universo Canadá ha descalificado a una de sus participantes por ser transexual.
Jenna Talackova, concursante rubia de 23 años, ha sido expulsada automáticamente del popular certamen de belleza canadiense al conocerse su verdadera identidad sexual. Talackova nació siendo un hombre.

   La participante, que ya se había alzado con la corona de Miss Vancouver como paso previo obligatorio, se operó hace ya cuatro años, por lo que, en principio, no existiría problema alguno.

   Sin embargo, la organización del concurso, a pesar de afirmar que Talackova es una "verdadera mujer", afirman que las reglas del concurso obligan a que las aspirantes a Miss Universo Canadá "hayan nacido mujeres".

   Además y según el director nacional de Miss Universo Canadá, Denis Davila, Jenna escribió en su hoja de inscripción que había nacido mujer para después admitir lo contrario.

   "Se siente como una verdadera mujer y es una verdadera mujer. No esperaba que nadie se lo plantease. Está esperando a ser readmitida en el concurso, pero las reglas son muy claras y no hay manera de que nos echemos atrás", declaraba Davila en la versión digital del periódico The Star.

   Como era de esperar, las reacciones a través de Facebook, Twitter o YouTube no se han hecho esperar. Miles son los fans o seguidores que se han solidarizado con la aspirante a Miss Universo Canadá. De hecho, ha surgido una plataforma on-line para exigir la readmisión de Talackova en el concurso de belleza.



Lea también:

- Wikigay: De Miss Universo Canadá a Miss Transexual
- Ex Miss Universo Amelia Vega estrena su primer disco
- Falleció la primera Miss Venezuela
- Ex Miss Rusia enfrenta nuevos cargos por drogas en NY
- Claudia Shiess, electa Miss Ecuador
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios