www.diariocritico.com

Clausura del X Congreso del PSN

Rubalcaba afirma que el PP 'está gobernando con un desprecio absoluto'

Rubalcaba afirma que el PP "está gobernando con un desprecio absoluto"

domingo 22 de abril de 2012, 16:56h
El secretario general del PSOE ha clausurado este domingo el X Congreso Regional de los socialistas navarros en donde ha criticado que el PP "está gobernando con un desprecio absoluto" y ha censurado que el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy "está haciendo cosas muy duras, algunas irreversibles, rompiendo además consensos fundamentales".
   En este sentido, Rubalcaba ha recordado los recortes en educación y sanidad, así como el copago farmacéutico para los pensionistas o el aumento de las tasas universitario y los ratios en las aulas, medidas tomadas por los 'populares' que el PSOE rechaza porque suponen "retrocesos".

   Igualmente, ha criticado que el PP "haya escondido los Presupuestos Generales del Estado hasta las elecciones andaluzas y asturianas haciendo que todos los europeos pierdan confianza en España"

   El secretario general del PSOE también ha hablado sobre la reforma laboral, a la que ha definido como "una enmienda a la totalidad del sistema de relaciones laborales que nos hemos dado en España durante los últimos 30 años". Por eso, ha asegurado, "cuando gobernemos derogaremos esta reforma laboral y recuperaremos los derechos de todos los trabajadores".



"Quiere controlar la televisión pública"

   Por otra parte, ha criticado que el Partido Popular "quiere echar la culpa" a los socialistas de lo ocurrido en la corporación, y ha remarcado que "naturalmente, el PSOE no ha bloqueado nada".

   En su opinión, estas críticas por parte del PP son "una torpe excusa y una mentira para controlar la televisión pública y así convertirla en una televisión al servicio del Partido Popular", aunque ha advertido a los 'populares' de que la modificación de la elección de la cúpula de RTVE "no va a cambiar la verdad de sus políticas de derecha".

   "Si Rajoy piensa que por controlar la televisión española va a conseguir convencer a los pensionistas de que no pagan por sus medicinas se equivoca, porque van a pagar y se lo van a reprochar", ha subrayado Rubalcaba, quien ha rechazado que el PP "está rompiendo consensos básicos aplicando reformas que suponen retrocesos".


Avala el Gobierno de coalición con UPN

   Por otra parte, Rubalcaba ha avalado un Gobierno de coalición de UPN y PSN ante "unos momentos difíciles en los que hay que ser responsables".
   Así, ha reconocido que la decisión de formar un Gobierno de coalición con UPN fue "complicada", ya que "siempre es difícil gobernar con un partido que no es como tú", pero ha defendido que el Partido Socialista es "responsable, que está a las duras y a las maduras, y que cuando las cosas están difíciles no dejamos de ser un partido de Gobierno".

   "Es una decisión responsable en un momento complicado", ha resaltado el secretario general del PSN, quien, no obstante, ha remarcado que "estar en un Gobierno no es infinito, y que el partido tiene líneas rojas que nunca vamos a traspasar".

   A este respecto, ha subrayado que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, conoce que los socialistas "no vamos a traspasar todo lo relacionado con los derechos laborales y los derechos sociales", y ha incidido en que el PSN "está dando una respuesta útil a los problemas muy serios que tienen los ciudadanos".

   Asimismo, sobre el X Congreso del PSN, Rubalcaba ha trasladado su felicitación a los nuevos miembros de la Ejecutiva así como al reelegido secretario general, Roberto Jiménez, a quien ha mostrado su "apoyo" en una "buena" cita congresual.


Lea también:
-El PP responde al '#vanaportodo' del PSOE con '#nohandejadonada'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios