www.diariocritico.com

Zoido asegura que los sevillanos confían en su ayuda para salir de la crisis

Fátima Báñez se encomendó a la Virgen para salir de la crisis y el alcalde de Sevilla, a Cristo

Fátima Báñez se encomendó a la Virgen para salir de la crisis y el alcalde de Sevilla, a Cristo

jueves 07 de junio de 2012, 16:57h
La situación es crítica, ni siquiera hay acuerdo en los millones que alcanzará la cifra definitiva del rescate a la banca española que ya todo el mundo da por hecho. Y ante esta situación desesperada, la clase política se encomienda ya a la fe. Primero fue la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la que se alió con la virgen del Rocío y, ahora, ha sido el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), el que ha expresado su confianza en que llegará la ayuda anticrisis del propio Cristo.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se ha mostrado muy satisfecho por la manera como ha discurrido la procesión del Corpus Christi que se ha celebrado este jueves por las calles de la capital hispalense, "un absoluto éxito" que, en su opinión, ha demostrado que "los sevillanos, en términos generales, creen mucho en Cristo, y en esta época en que se está pasando tan mal, confían en su ayuda para salir adelante".

En declaraciones a los periodistas tras participar en dicha procesión, Zoido ha destacado que los sevillanos "tienen que mostrarse orgullosos de aquello que le sirve a la ciudad para destacar en el mundo entero", entre lo que figura, a su juicio, la celebración del Corpus, "una fiesta muy sevillana".

A juicio del regidor hispalense, "toda la sociedad hispalense, en su más amplio sentido", ha acompañado este jueves al Santísimo por las calles de la ciudad en una procesión que también ha congregado a "todas las instituciones públicas", así como a "autoridades civiles, militares y judiciales".

En este sentido, Zoido ha valorado que la procesión del Corpus se haga "más larga cada año", porque eso es consecuencia de que "cada vez son muchas más las representaciones que se van incorporando al cortejo".

Del mismo modo, el alcalde ha destacado el "perfecto" funcionamiento de los servicios municipales en el transcurso de esta procesión, durante la cual sólo ha mencionado un único incidente, acaecido en la intersección de la calle Alemanes, donde una mujer ha tenido que ser desalojada del hotel en el que se encontraba al necesitar atención médica.

Agradece las "muestras de cariño"

Por otro lado, Zoido ha agradecido las "muestras de cariño" que, según ha reconocido, le han destinado algunos ciudadanos mientras participaba en la procesión y que ha admitido que le "agradan", si bien ha querido remarcar que este jueves es "el día de Jesús en las calles de Sevilla", de modo que "lo demás es accesorio". "Lo importante es cómo ha funcionado Sevilla", ha remachado.

Lea también:

- Andalucía Crítica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios