www.diariocritico.com

Su paso por Polonia en plena tormenta genera críticas

Rajoy... ¿héroe o villano?: su paso por la Eurocopa le encumbra como protagonista absoluto

Rajoy... ¿héroe o villano?: su paso por la Eurocopa le encumbra como protagonista absoluto

lunes 11 de junio de 2012, 08:38h
Lo más comento al margen de lo puramente técnico y económico fue la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien desafió a los que cuestionaban que fuera idóneo su viaje a Polonia para ver a España en la Eurocopa y marchó para ver el debut de 'La Roja'. Las fotos de Rajoy divirtiéndose como si no pasara nada abrió un debate más: ¿es positivo para nuestro país esa imagen de tranquilidad y no de agobio o fue un gesto de falta de compromiso?
Muchos piensan que fue poco delicado el gesto de Mariano Rajoy de viajar a Polonia para ver el debut de la Selección futbolística en la Eurocopa, levantando ampollas y generando más críticas al respecto. Eso sí, Rajoy ha aprovechado para hacer su papel político. Por ejemplo, se entrevistó con el primer ministro polaco, Donald Tusk, cuyo país es candidato al euro, y le explicó el acuerdo del Eurogrupo para conceder a la banca española una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros.

También Rajoy hizo más labores presidenciales. El jefe del Ejecutivo respaldó a las empresas españolas que esperan participar en los proyectos de infraestructuras que planea el país y a las que ya lo han hecho, como FCC, constructora del Estadio de Gdansk.

Sobre el viaje que, el presidente asumió que puede ser "opinable" dado que estaba reciente cuando el Eurogrupo acordó la ayuda a la banca española tras semanas de incertidumbres. En Moncloa, antes de que emprendiera vuelo a Gdansk, la localidad del partido, Rajoy explicaba que asistiría al partido porque la situación está resuelta y porque la selección "se lo merece"

"Es evidente que si esta situación no estuviera resuelta no viajaría", dijo antes el jefe del Ejecutivo, que en la misma noche volvió a Madrid para asistir este lunes en la Zarzuela a la jura del nuevo gobernador del Banco de España.


- Rajoy: "Sin las reformas de estos meses España hubiera sido intervenida"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios