www.diariocritico.com

"Nunca nos arrepentiremos de no haber empatado con Croacia para eliminarla"

¿Debió La Roja dejar a Italia fuera de la Eurocopa cuando pudo?: Del Bosque no se arrepiente

¿Debió La Roja dejar a Italia fuera de la Eurocopa cuando pudo?: Del Bosque no se arrepiente

viernes 29 de junio de 2012, 10:50h
El seleccionador español Vicente del Bosque dejó claro que nunca se arrepentirán de no haber eliminado a Italia, rival el próximo domingo en la final, en la fase de grupos, cuando un empate ante Croacia hubiera sido suficiente para apearles de la Eurocopa 2012.
El salmantino, que prefiere no pensar en esto, se mostró meridiano. "Nunca nos arrepentiremos de no haber empatado con Croacia para eliminar a Italia. Esas cosas no son buenas para nuestro deporte. No se ha hecho el suficiente hincapié en la deportividad de Croacia y España", dijo en declaraciones en Onda Cero, al programa 'Al Primer Toque'.

   Respecto a la selección 'azzurra', el técnico español señaló sus puntales. "El eje de Italia son Pirlo y Balotelli. No hay favorito en la final: está al 50%. Italia fue la selección que nos puso en más problemas", recordó Del Bosque.

   "Italia ha jugado un buen partido ante Alemania. Hemos llevado vidas paralelas en esta Eurocopa. Los dos hemos ganado una tanda de penaltis antes de llegar a la final. Balotelli ha marcado dos golazos, pero tenemos que preocuparnos de nosotros y estar a la altura de lo que exige una final", indicó.

   "La selección italiana ha hecho un gran partido en defensa, con un buen contraataque, dos goles y podían haber hecho más con Alemania volcada sobre su portería. Tienen mucho oficio", manifestó el preparador español, que recordó las palabras de Cassano tras el primer duelo el pasado 10 de junio.

   "Cassano le dijo a Toni Grande: 'A ver si nos encontramos en la final', y aquí estamos", dijo Del Bosque, que no prevé grandes cambios para el domingo en el equipo de Prandelli. "Salvo Maggio, que estaba sancionado, creo que Italia jugará contra nosotros con los mismos jugadores y de la misma manera que lo ha hecho contra Alemania", apuntó.

   Además, Del Bosque valoró el papel de la selección en esta Eurocopa. "Puede que no hayamos hecho el juego estético que todos querrían, pero en todos momento hemos tenido el control de los partidos. Ayer claro que estuvo presente la amenaza de Nani, pero se quedó en amenaza. Portugal no nos creó muchas ocasiones de gol", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
12 comentarios