www.diariocritico.com
Sáenz de Santamaría no tiene delito

Sáenz de Santamaría no tiene delito

martes 03 de julio de 2012, 16:21h
Así lo ha dicho el Tribunal Supremo que, como no podía ser de otra manera, ha archivado la denuncia que, en su calidad de vicepresidenta del partido político Soberanía de la Democracia (Soberanid), Encarnación Martínez Segado presentó contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Los hechos acontecieron el pasado 29 de marzo, cuando Martínez Segado presentó en el Registro General del Tribunal Supremo una denuncia contra Sáenz de Santamaría, por un presunto delito de cohecho impropio. Basaba su denuncia en el nombramiento del marido de la vicepresidenta del Gobierno, José Iván Rosa Vallejo, como responsable de la asesoría jurídica de una gran empresa española para el desarrollo de la misma en Brasil.

Con fecha de este martes, 3 de julio, la Sala de lo Penal del Supremo ha hecho público un Auto en el que se declara la competencia de esa Sala para conocer de la denuncia interpuesta por Encarnación Martínez, pero se desestima la denuncia "por no ser los hechos denunciados constitutivos de delito alguno, procediéndose en consecuencia al archivo de las actuaciones".

En fin, que la denunciante pedía la condena de Sáenz de Santamaría al entender que fue gracias a su cargo de número dos del Gobierno cómo su marido había sido fichado por una gran empresa, lo cual "podría ser interpretado como un regalo inherente al cargo de la primera, constitutivo del delito de cohecho impropio (art. 426 C. Penal)". El Supremo dice que de eso nada y que, a tenor del currículo del marido de la vicepresidenta, "goza de méritos que, por sí mismos, podrían justificar de forma bastante su reclutamiento por una compañía privada, para desarrollar un trabajo propio de jurista y, precisamente, en un ámbito territorial donde se habla la lengua portuguesa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios