www.diariocritico.com
La columna de G. Lendoiro. ¿Sabe de qué se ríen los políticos? De todos nosotros

La columna de G. Lendoiro. ¿Sabe de qué se ríen los políticos? De todos nosotros

martes 10 de julio de 2012, 12:41h

Alguien me preguntó una vez: ¿Sabes por qué los políticos siempre salen sonriendo?, porque ellos no saben qué significa no llegar a fin de mes, que te corten la luz por falta de pago, que tengas insomnio porque no sabes cómo hacer para pagar lo básico, lo esencial. Y tiene razón. Sea del color que sea, el político nunca pierde. Siempre gana. El gobierno anterior no supo hacer las cosas bien pero este tampoco las está mejorando. Se está recortando, sí, porque es necesario, pero no donde se debe.

Soy una firmísima defensora de unos derechos básicos, muy especialmente para los menos favorecidos en sus rentas. La sanidad, la educación y las pensiones, así como el derecho al paro tienen que ser intocables. Todo lo demás puede y debe ser recortado. Pero deberíamos empezar por la clase más favorecida: la política. La financiación a los partidos, las diputaciones provinciales (6.200 millones de euros), el Senado (55 millones al año), el elevadísimo número de políticos con todas sus prebendas, tarjeta de crédito, dietas propias de ricos, escoltas, coches oficiales. ¡La mujer del primer ministro británico va cada día a su despacho en metro! Es tiempo de acabar con las gilipolleces y la sinrazón de todos y cada uno de los señores que están sentados en la cámara baja. Se protegen entre ellos, no cuidan a sus ciudadanos. Les importamos un bledo y parte del otro. ¿Por qué no sacan una ley por la que todos los ciudadanos tengamos derecho a consultar los movimientos de la tarjeta de crédito de sus señorías con cargo al erario público? Porque si Soraya Sáenz de Santamaría o Rubalcaba se dan un homenaje un día cualquiera en el restaurante que hay a espaldas del congreso y lo pagan con la tarjeta de crédito, los ciudadanos tenemos derecho a saberlo. Es un ejemplo entre miles.

Hoy escribo esto porque desde hace dos años y pico pertenezco a la blogosfera maternal con un blog. Y leo también el de otras madres. Uno de ellos, cuenta hoy que está viviendo en sus carnes el recorte sanitario en un hospital público en el área de pediatría. Y lo leo el mismo día en el que veo cómo los consejeros de la CAM han ido a declarar ante el juez, eso sí, con los bolsillos bien llenos. Y lo leo el mismo día que sé que muchos jubilados han perdido los ahorros de TODA UNA VIDA DE ESFUERZOS porque cuatro malnacidos han jugado al monopoly con sus ahorros y ahora deberían devolver todo el dinero y, además, ir a la cárcel. Pero sé que esto no va a pasar porque, desgraciadamente en este país seguimos estando en el antiguo régimen y las cosas no son iguales para todo el mundo. Y eso me exaspera y me indigna, especialmente cuando sé que han pasado siete años apoltronados en el poder esos políticos a los que se les llena la boca diciendo que defienden a los obreros. Por no hablar de los sindicatos. Y los de ahora, pues tres cuartos de lo mismo, que siguen pendientes de no perder lo suyo que es ganar bien y asegurarse una buena jubilación, si puede ser antes de los 55.

Y yo no soy experta en economía pero tengo ojos y tengo sentido común y este me dice que o nos espabilamos los ciudadanos o quizás dentro de un año ya no tengamos ni garantizadas las pensiones. Porque cada día nos quitan algo más y cada día nos engañan con nuevas promesas.Y esto va a terminar mal porque no veo solución ni pauta de esperanza en el horizonte. Veo que la gente sigue sin reaccionar, veo que los políticos siguen hablando el mismo lenguaje incomprensible para la gente, que se están esforzando en recortar a quién menos tiene para no tener que tocarse sus propios beneficios. ¿Por qué no se cargan la ley de financiación de los partidos? 74 millones de euros ¿no son muchos euros que bien podrían solucionar alguna partida presupuestaria? ¿Por qué los miembros del CGPJ se tienen que ir en business a Buenos Aires a dar una conferencia acompañados de su señora y ya de paso hacen una escapada a la Patagonia? No, hombre, que la den desde su despacho por vídeo conferencia que con ese dinero comen muchas familias. ¿Por qué tenemos que sostener 70 mil políticos más asesores (¿asesores de qué?, técnicos y demás cargos absurdos? ¿por qué tenemos que tener 1184 diputados autonómicos que cobran entre 3 mil y 6 mil euros mensuales? ¿Por qué no se suspende esta sangría de 400 millones de euros en lugar de recortar en educación y sanidad? ¿Hay derecho a esto? ¿los defensores del pueblo de las autonomías, sus embajadas absurdas? ¿De verdad no hay una sola persona sentada en el Congreso que sepa decir alto y claro: señores, estamos estafando al pueblo?

Pues no, ellos lo único que saben hacer es sonreír. Sólo sonreír. Fíjese la próxima vez que vea las noticias cómo se ríen y verá que tengo razón. Ya verá cómo se ríen mañana cuando anuncien más medidas-recortes. ¿Y saben de qué se ríen? de nosotros. Mejor dicho, se descojonan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios