www.diariocritico.com

'Cadena de e-mails'

Internet se llena de 'locas' soluciones a la crisis que se ceban con la clase política

Internet se llena de 'locas' soluciones a la crisis que se ceban con la clase política

martes 17 de julio de 2012, 20:46h
Las cadenas de emails no dan abasto con tanta iniciativa reivindicativa: reenvía este mensaje o presentación power point, firma por esta determinada causa... Aquellos míticos 'salva a este cachorrito de la perrera' o cursis mensajes de 'reenvía a esto a tus amigos de corazón' han dado paso a la revolución social. Los recortes no han dejado indiferente a nadie y ya son varias las 'locas' soluciones que nos han llegado al correo redacció[email protected] y seguro que a nuestros lectores también.
Curiosamente, todas tienen elementos comunes: un rencor desproporcionado a la clase política. 
Destacamos aquí dos ejemplos que nos han llamado la atención. 

En el primer caso, nos encontramos con una petición de María José Martinie "a todas y cada una de las personas que viven en España" para que firmen un documento que llevar al Senado cuando alcancen el millón de rúbricas... De momento, sólo lleva 5, pero ganas no le faltan: "Podemos iniciar un cambio que asombre y contagie al mundo entero", dice en su web. El objetivo: "Que bajen sus sueldos y dietas un 40% TODOS los cargos políticos de España".


"Comencemos a exigirles a todos que se ajusten su propio cinturón, el de ellos mismos y que sean solidarios con su pueblo, que ellos también colaboren a que salgamos de esta crisis, pagando al menos una parte de la factura, que por cierto no fue generada por el pueblo, al que hoy le gritan desde un escaño: ¨QUE SE JODAN !!", concluye rememorando el comentadísimo exabrupto de Andrea Fabra, el día que Rajoy presentó los mayores recortes de la democracia.


El otro ejemplo que destacamos también demuestra el 'cariño' que la sociedad a los políticos en general y a través de una presentación ppt que pueden ver pinchando aquí enumera un listado de soluciones, pero sólo para aquellos comprometidos de 'verdad'. Nada más abrir el archivo 'Basta ya', el autor advierte al lector que si no se va a reenviar mejor que se deje de leer porque entonces "hablas mucho, pero haces poco NADA".


A continuación, se pueden leer propuestas algo manidas, pero poco puestas en práctica como las de acabar con los coches oficiales "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA" -sin citar de dónde saca los datos- ; "anular todas las tarjetas VISA oficiales y todos los cargos de confianza" o "eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados y senadores y demás 'padres' (y madres) de la patria"... Y otras más novedosas, pero dudosamente relacionadas con el hecho de preservar la jubilación a pensionistas o los sueldos a los funcionarios como es la propuesta de extraditar a los extranjeros que delincan o la de obligar a los políticos que hubieran robado a devolver el dinero como requisito previo para ser juzgados: "entonces se les facilitará fecha de juicio y nunca antes"... 

Es elogioso el interés por participar en el brainstorming que parece haberse instalado en Internet para salvar a la economía del país, pero ¿no haría falta un filtro?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios