www.diariocritico.com

Las nóminas de los altos cargos de la Comunidad de Madrid salen a la luz

jueves 16 de agosto de 2012, 17:20h
Esperanza Aguirre, Ignacio González, Percival Manglano y Lucía Figar han sido los primeros en ser  'descubiertos'. Los funcionarios ya llevaban amenazando desde hace semanas que sacarían sus nóminas a la luz y ha sido esta mañana cuando han empezado a difundirlas por internet.

Se trata de denunciar los sueldos 'privilegiados' de estos altos cargos que consideran que deben 'apretarse el cinturón', según comentan en la cabecera de algunos emails que circulan por la red. De todas maneras, desde la Comunidad de Madrid han aclarado que las nóminas 'son públicas' y están accesibles a todo el mundo. (Si quieres ver el pfd de las nóminas pincha aquí.)

'Son públicas', pero muchas veces a los ciudadanos les resulta complicado dar con estos datos. Por este motivo, este colectivo de funcionarios ha decidido difundirlas para facilitarles a los ciudadanos la búsqueda y denunciar los sueldos.

Estos datos son de septiembre del 2011 y han sufrido una rebaja del 10%. Pero actualmente, según un documento titulado 'Comparativa de sueldos de altos cargos' Esperanza Aguirre recibe anualmente es 94.079 y sus consejeros 78.696.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios