www.diariocritico.com
Temor al aumento del desprecio de la sociedad a los políticos

Temor al aumento del desprecio de la sociedad a los políticos

miércoles 26 de septiembre de 2012, 11:52h
Ése es el auténtico factor de preocupación para determinados dirigentes políticos: el aumento en proporción geométrica del desprecio de la sociedad hacia el conjunto de la clase política. Ese divorcio se había empezado a hacer visible hace unos meses en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), pero parece ser que ahora la 'caza del político' está próxima a convertirse en una suerte de 'deporte nacional'.

Así, por ejemplo, lo ha enjuiciado este miércoles la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, analizando las consecuencias de las brutales cargas policiales del martes contra los manifestantes en las cercanías del Congreso.

Villalobos -al igual que los ministros de Justicia e Interior, o la vicepresidenta Sáenz de Santamaría- ha justificado en los pasillos las cargas policiales, pero ha dado un elemento muy interesante de reflexión: lo realmente preocupante es el grado de desapego de la generalidad de los españoles con su clase política.

Es verdad que el CIS lleva ya un año señalando que los políticos son la tercera 'gran plaga' de España, pero, ¿qué nuevos datos tiene el Gobierno sobre el incremento del desprecio a todos -es decir, todos- los políticos en general?

VEA TAMBIÉN:

>> Los políticos, la tercera 'gran plaga' de España
>> Nuestros líderes políticos, unos auténticos desconocidos
 


 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios