www.diariocritico.com

El GP de Brasil

Casi imposible para Fernando Alonso: saldrá 8º, aunque Vettel sólo pudo ser 4º

Casi imposible para Fernando Alonso: saldrá 8º, aunque Vettel sólo pudo ser 4º

sábado 24 de noviembre de 2012, 19:49h
El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Interlagos, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tomará la salida cuarto y Fernando Alonso (Ferrari), octavo.
   Vettel ha dado un gran paso de cara a conseguir el título mundial, después de aventajar en cuatro posiciones a Alonso en parrilla. El español sólo pudo ser octavo, muy lejos de los McLaren y los Red Bull, como viene siendo habitual en las últimas calificaciones de la temporada.

   Hamilton marcó la 'pole' con un crono de 1:12.458 y saldrá justo delante de su compañero de equipo, Jenson Button. La segunda fila será de Red Bull, con el australiano Mark Webber y Vettel, que tienen todo a su favor para sentenciar este domingo el título del alemán.

   El germano cometió un pequeño error en el primer intento de vuelta rápida e hizo peligrar su posición en parrilla, pero lo consiguió solucionar en su último giro y logró ser cuarto (1:12.760), posición más que aceptable dado que Alonso saldrá más retrasado.

   El ovetense comenzó con el mejor tiempo hasta que salieron los coches potentes. El Ferrari del español está a un nivel mucho más bajo que los McLaren y los Red Bull, sólo puede luchar por ser quinto y en esta ocasión ni siquiera lo consiguió. El asturiano realizó un tiempo de 1:13.253 y fue superado una vez más por su compañero de equipo, Felipe Massa.

   Por su parte, el español Pedro de la Rosa partirá desde la última posición de parrilla después de tener un choque con el francés Romain Grojean (Lotus) que le impidió continuar con un buen ritmo, ya que su monoplaza perdió balance y además pinchó un neumático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios