www.diariocritico.com
Escándalo en Chipre: la familia del presidente sacó antes su dinero

Escándalo en Chipre: la familia del presidente sacó antes su dinero

lunes 01 de abril de 2013, 09:04h
Como decía algún medio de comunicación este lunes, parece que tras el rescate llega la corrupción. O previamente, porque se ha sabido ahora que la familia del presidente podría haber retirado hasta 21 millones tres días antes del acuerdo con Bruselas. ¿Tenían información privilegiada y aprovecharon su estatus para salvar más dinero y dejar a su pueblo correr el máximo riesgo?

Es lo que afirmó el domingo el diario 'Jara v gui' (afín al Partido Comunista, en la oposición), el cual informa de que familiares del presidente chipriota Nicos Anastasiadis podrían estar implicados en el escándalo bancario sobre la presunta salida de capitales masiva en vísperas del acuerdo con la troika.

El rotativo asegura que una compañía chipriota cuyo propietario tiene lazos familiares con Anastasiadis habría realizado una transferencia de 21 millones de euros desde el Banco Popular (Laiki) a dos entidades financieras en Londres tres días antes del primer acuerdo con el Eurogrupo. El periódico se pregunta "quién sería el gerente del banco que autorizó una transferencia de este tipo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios