www.diariocritico.com

La gestión de la esposa de Urdangarín fue esencial para cobrar 178.000

Nuevos correos de Diego Torres encienden la llama para inculpar a la infanta Cristina

Nuevos correos de Diego Torres encienden la llama para inculpar a la infanta Cristina

> Su abogado los presentó ayer mismo en los juzgados de Palma

sábado 06 de abril de 2013, 10:14h
Mientras se apaga la imputación de la infanta Cristina tras el recurso de la Fiscalía Anticorrupción, ha llegado un nuevo serial de los tan temidos correos de Diego Torres, filtrados de nuevo también en el diario 'El Mundo'. Esta vez los correos que aparecen en al prensa sirven para centrarse en la figura de doña Cristina, quien habría sido esencial para cobrar 178.000 en un proyecto del Instituto Nóos.

- La 'Rambla de los Duques de Palma' ha pasado a ser 'del Juez Castro'
- Miquel Roca: 'Ya he hablado con la infanta'
Así es: el ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha vuelto a presentar a través de su abogado  una nueva tanda de correos electrónicos a los juzgados de Palma, esta vez acompañados por fotografías en las que aparece la infanta Cristina. "En estos e-mails se hace referencia a un proyecto social realizado en 2007 cuya dirección efectiva corrió a cargo de Telefónica", dice el diario 'El Mundo'.

Este periódico sentencia que "Nóos facturó ese año 178.000 euros a esta empresa [Telefónica] contando los gastos de comunicación del proyecto que, según Torres, tuvo «repercusión» gracias a la presidencia de la esposa de Iñaki Urdangarin".

En los correos, aparecen los Duques de Palma como que presidirían la presentación del 'Proyecto 2015, un mundo mejor para Joana', impulsado por el Foro de Reputación Corporativa, y que "significó la culminación de un proyecto de la consultoría del Instituto Nóos, de ahí la intervención directa de dos miembros de la junta directiva".

Por último, se afirma en el diario que "la representación legal de Torres concluye que 3 trabajadores de Nóos -Antonio Ballabriga, Mario Sorribas y Diego Torres- y dos consultores externos -Marcel Planella y Alfred Vernís- han estado involucrados en la comunicación del proyecto de un cliente al que ese año se le facturaron 178.000 euros, en referencia a Telefónica, y concluye que la repercusión del proyecto no habría sido la misma sin la presidencia de la esposa de Iñaki Urdangarin y del propio Iñaki Urdangarin, en el primer acto público del proyecto".

No hay descanso pues para la infanta pese al apoyo de la Fiscalía con su recurso, puesto que Torres permanece empeñado en demostrar su involucración en los casos investigados de Nóos.


Lea también:
- ¡Viva el fiscal!: cerrado apoyo mediático y social por criticar al juez que osó imputar a la infanta Cristina
- La 'Rambla de los Duques de Palma' ha pasado a ser 'del Juez Castro'
- Miquel Roca: 'Ya he hablado con la infanta'
- El Rey interviene: consensua con su hija la elección de los abogados que la defenderán
- La Casa del Rey se someterá a la ley de transparencia, pero no de forma plena
El fiscal sostiene su defensa a la infanta desacreditando al juez
¿Quién pagará los abogados?
- El Príncipe... ¿aforado?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios