www.diariocritico.com
El Barça habría ayudado a pagar un espionaje político en Cataluña

El Barça habría ayudado a pagar un espionaje político en Cataluña

martes 09 de abril de 2013, 09:04h
Hasta ahora, parecía que lo habíamos visto todo en el tema del espionaje político catalán. Pero no, está claro que no... la última noticia al respecto es verdaderamente novedosa, porque el mundo del fútbol también se mete en el asunto, mientras que hasta el momento era víctima. Lo era porque se había conocido que la polémica agencia de detectives Método 3 espió a futbolistas como Piqué y otros barcelonistas por presuntas órdenes del Barça, que quería conocer si sus jugadores realizaban actividades peligrosas o perjudiciales en sus vidas privadas.

Pero esta noticia cambia los papeles porque Método 3 habría realizado algunos informes sobre concejales de Unió en Sant Cugat (Barcelona) por encargo de Xavier Martorell, dirigente de CDC y responsable de seguridad del Barça, según informa este martes el diario 'El Mundo' y recoge también 'El Periódico'.

La agencia envió a Martorell un informe sobre Xavier Amador, entonces concejal de deportes y militante de Unió, y otro sobre el teniente de alcalde, Joan Recasens, que se abonaron con cargo a las arcas del Barça por un total de 11.600 euros. En los dossieres constan las cuentas y propiedades de los dirigentes de Unió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios