www.diariocritico.com
Cuando la derecha inventó los 'escraches'

Cuando la derecha inventó los 'escraches'

viernes 12 de abril de 2013, 11:37h
La derecha española actualmente en el poder ha respondido con medidas policiales a los escraches que se realizan contra políticos, especialmente contra los del PP, por cuestiones tan graves como los desahucios, la corrupción, las preferentes, los recortes sociales y de derechos, etc...

Los escraches, dicen, están mal, y así es, pero lo que ocurre es que escraches, aunque con otro nombre, los viene practicando la derecha en España desde hace mucho tiempo. O, al menos, eso es lo que afirma la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en su Facebook, donde ha denunciado los "crueles y violentos escraches" que desde hace años protagonizan "grupos de fanáticos" ante las puertas de las clínicas que -además de otras especialidades- practican legalmente las interrupciones voluntarias de embarazo.

"Son crueles escraches como una casa y suceden desde hace años, pero como es contra las mujeres que abortan y l@s profesionales que las ayudan, nadie habla de ello", ja escrito Valenciano, haciendo referencia a la "espléndida película" de Díaz Yanes "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto".

En un post en Facebook, acompañado de una fotografía tomada hace unos días ante una de esas clínicas, la dirigente socialista recuerda que estos grupos  "insultan y coaccionan a las mujeres que entran y salen de la clínica llegando a bloquearles el paso. Exhiben fotos de falsos fetos y utilizan la violencia verbal contra todas ellas, violan su intimidad de tal manera que muchas no se atreven a entrar o salir de la clínica". Asimismo, apunta que "con frecuencia, estos integristas, llevan cámaras para filmar a las mujeres y a l@s profesionales sin que nadie lo impida seriamente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios