www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Christian Lucas, en el 'top ten' de la oferta de viajes y vacaciones

Christian Lucas, en el 'top ten' de la oferta de viajes y vacaciones
lunes 24 de marzo de 2014, 08:48h

Christian Lucas ya se planteaba hace cuatro años abrir un negocio relacionado con los viajes. Pensó que su experiencia y su red de contactos podrían ser útiles para poner en marcha una agencia de viajes en Cuenca pero su carácter innovador, el ver cómo estaba el mercado o las características de una ciudad pequeña con ciertos límites le hizo cambiar su idea inicial de negocio. En internet estaba su futuro.

"Pensamos que podríamos lanzar una web de viajes buscando las debilidades y carencias de las empresas fuertes del mercado, aprovecharnos de ello y lanzar un producto innovador, ofreciendo una atención específica a nuestros clientes que nos ha permitido estar en el 'top ten' del sector", asegura Christian Lucas, director general.

Así surgió su empresa. "Centraldevacaciones.com es una agencia de Viajes Online con los mismos servicios y características que la agencia de viajes tradicional con puntos de venta físicos", así define este emprendedor un proyecto emprendedor que se lanzó a la red a principios de 2012 y que ha superado las expectativas iniciales de su impulsor.

Acumula cerca de 200.000 visitas y más de medio millón de páginas vistas. En el porcentaje de visitas diarias el 73,58% son visitas nuevas y las previsiones es que para 30 de junio de 2013 las visitas lleguen hasta las 500.000.

"A diferencia del negocio tradicional, nuestro sistema online permite realizar reservas de todo tipo de productos vacacionales, las 24 horas del día, todos los días del año y lo más importante, en tiempo absolutamente real", explica Christian Lucas.

Cree que es una buena manera para que sus clientes realizar las gestiones de forma "cómoda y autónoma" y, además, desde cualquier punto de acceso a la red.

A eso se suma que, durante el horario comercial, ofrecen un servicio que definen como "preferencial, profesional y diferenciado de atención al cliente, ya que muchos de nuestros clientes necesitan un asesoramiento previo para la elección de su destino, hotel, horarios de vuelos y/o cualquier tipo de duda que le pueda surgir".

Tampoco hay problema con el sistema de pagos, nos cuenta, porque cualquiera es posible y por otro lado, se flexibilizan al máximo. "Eso es algo que nos distancia de la competencia directa y de las principales webs del sector que no ofrecen estos servicios ni el nivel de profesionalidad que es requerido por los usuarios de la web, ya que tenemos un amplio conocimiento de la mayoría de los destinos y podemos asesorar de forma concreta, nítida y clara a todos nuestros clientes por el conocimiento personal de la mayoría de los complejos hoteleros que ofrecemos", explica Christian.

¿Qué ofrecen a los amantes de los viajes? Actualmente Centraldevacaciones.com cuenta como productos principales, con vuelos, hoteles, cruceros, paquetes vacacionales, costas, esquí, escapadas, ofertas last minute... para todos los destinos posibles del mercado y los más demandados. "En tiempo real y con disponibilidad inmediata", insiste este emprendedor.

Más de 200.000 hoteles de todo el mundo

Esperan añadir a su oferta más de 200.000 hoteles de todo el mundo con las mejores tarifas del mercado y un comparador interno entre más de 35 proveedores nacionales e internacionales, que, asegura, "ofrecerá sin ningún tipo de duda el mejor precio del mercado con muchísima diferencia y como no, en tiempo real".

Un sistema que explica Christian, "hace que nuestra web sea una de las importantes del mercado actual por su variedad de producto, diseño, facilidad de uso y precio final".

"Creemos que nuestra web gusta y resulta práctica a quienes nos visitan y no son sólo visitantes esporádicos porque la media de tiempo que permanecen en ella es de 04 minutos y 12 segundos. Quienes nos visitan realmente buscan un viajo o un tipo de producto real", comenta orgulloso de las cifras.

Por eso, asegura que sus previsiones iniciales de facturación "se ha quedado cortas y tenemos previsto un crecimiento sobre datos estimados inicialmente de un 36,5%".

Invertir, invertir, invertir...

Como buen emprendedor, Christian Lucas sabe de la importancia de las inversiones para sacar adelante el negocio. "Estamos invirtiendo cantidades económicas muy importantes para el posicionamiento de nuestra página en los principales buscadores del mercado".

"La web ha sido muy bien recibida por el cliente final y, lo más importante, por Google, lo cual nos anima a seguir invirtiendo en la misma y realizar mejoras en este sector tan dinámico que no nos permite relajarnos ni un solo minuto, porque cada descanso es una oportunidad de negocio perdida ante la feroz competencia del sector", asegura.

La empresa también ha generado 26 puestos de trabajo y quieren crecer, aumentando su plantilla hasta en un 60% en los próximos meses y eso, a pesar de la crisis.

Son atrevidos y han buscado su oportunidad. Quizá por eso, la empresa fue galardonada por AJE como mejor empresa 2012 en el apartado de Innovación. Cuenta, además, con el sello de Confianza Online, actualmente el de mayor confianza para cualquier usuario que compre cualquier tipo de producto a través de una web ya que se trata de un organismo oficial que requiere una serie de garantías y normativas al alcance de las mejores empresas.

"No ha sido un camino de rosas pero es un sector dinámico, versátil y muy grande en el que se encuentran oportunidades", asegura. Eso sí, hace falta un proyecto sólido y tener claro que el sector turístico es "muy complicado" y sujeto a muchos cambios en la actualidad.

Recomienda a quien quiera emprender que "cumpla su sueño porque hay muchas plataformas para asesorarte". Sólo hay que pasar un primer filtro, asegura, "que tu idea sea considerada buena y viable, a partir de ahí será el tesón y la valentía el que te hará ir poniéndote uno u otro límite".


Lea también:

- Club 'Ruta al 2020'

- Todo sobre Emprendedores 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios