www.diariocritico.com

En un chat simultáneo celebrado este miércoles desde el Congreso de los Diputados

PP, PSOE y CiU explicaron a los lectores de Diariocrítico lo que nos jugamos en el Consejo Europeo del 27 de junio

PP, PSOE y CiU explicaron a los lectores de Diariocrítico lo que nos jugamos en el Consejo Europeo del 27 de junio

miércoles 19 de junio de 2013, 14:29h
La Unión Europea, especialmente los países de la Eurozona, se juegan prácticamente su futuro en este Consejo Europeo que se celebrará los días 27 y 28 de junio en Bruselas. Por primera vez, el Gobierno español contará con un acuerdo parlamentario -con al menos el principal partido de la oposición- para asistir a este Consejo con un mandato claro, apoyado por muchos, si no por todos. Diariocrítico ha celebrado un debate sobre este Consejo Europeo con los portavoces parlamentarios del PP, PSOE y CiU en la Comisión Mixta para la Unión Europea.
Los portavoces en la Comisión Mixta para la Unión Europea del PP, Rubén Moreno; del PSOE, Juan Moscoso, y de CiU, Jordi Xuclá, se han sometido a un chat simultáneo con los lectores de Diariocrítico. Estos tres diputados,  expertos en Europa , han explicado qué nos jugamos, por qué es necesario llevar una posición común al Consejo Europeo y qué significan para los españoles las decisiones que se tomen allí.

Sabido es que Mariano Rajoy contará con el apoyo explícito de, al menos, el principal partido de la oposición, y que es muy posible que este apoyo se vea ampliado por otras fuerzas políticas, como los nacionalistas vascos y catalanes. Se trata de llevar a Europa como mínimo una exigencia en cinco puntos consensuados: plan europeo de empleo juvenil, aprobación de medidas para la economía real -en especial una línea de crédito para Pymes del Banco Europeo de Inversiones (BEI)-, medidas de crecimiento e inversiones europeas con cargo a los fondos comunitarios, avanzar la unión bancaria y avances en el mercado interior europeo.

Para responder a todas las preguntas, y de forma simultánea, aunque separada, han estado en el chat de Diariocrítico tres cualificados representantes.
 
- Rubén Moreno Palanques (Castellón de la Plana, 1958) es diputado del PP por Valencia. Doctor en Medicina y, entre otras muchísimos cargos, ha sido director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe, secretario general de Gestión y Cooperación Sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo, presidente del INSALUD, o subsecretario de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Es miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud. En esta X Legislatura es portavoz de su Grupo en la Comisión Mixta para la Unión Europea. Rubén Moreno se somete a las preguntas de los lectores de Diariocrítico sobre la Unión Europea y el trascendental Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas los próximos días 27 y 28 de junio.

>> ENTREN A LEER SUS RESPUESTAS PINCHANDO AQUÍ
 
- Juan Moscoso del Prado Hernández (Pamplona, 1966) es diputado del PSOE por Navarra. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Economía por el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica) y está diplomado en Economía por la Universidad de Kent (Reino Unido, Programa Erasmus). Entre otras cosas, es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE, como Secretario de la Unión Europea, así como del Comité Consultivo de la UIP ante las Naciones Unidas.  Ha sido miembro de la delegación de las Cortes Españolas en la Asamblea Parlamentaria ante el Consejo de Europa y Presidente de dicha delegación (2009-2011). Es portavoz de su Grupo en la Comisión Mixta para la Unión Europea. Juan Moscoso se somete a las preguntas de los lectores de Diariocrítico sobre la Unión Europea y el trascendental Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas los próximos días 27 y 28 de junio.

>> ENTREN A LEER SUS RESPUESTAS PINCHANDO AQUÍ
 
- Jordi Xuclà i Costa (Olot, Girona, 1973) es diputado de CiU por Girona. Licenciado en Derecho, es abogado y profesor de Derecho Administrativo. Ha sido miembro del International Visitor Program del gobierno norteamericano y es miembro asociado de German Marshall Fund, así como de la dirección europea de State Legislative Leaders Foundation y de la Fundació Llibertat i Democracia (Grupo Catalán de la Internacional Liberal). En esta X Legislatura es el Portavoz Adjunto de la Comisión Mixta para la Unión Europea. Jordi Xuclá se somete a las preguntas de los lectores de Diariocrítico sobre la Unión Europea y el trascendental Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas los próximos días 27 y 28 de junio.

>> ENTREN A LEER SUS RESPUESTAS PINCHANDO AQUÍ
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios