www.diariocritico.com

Primeras declaraciones del líder del PP tras el auto del juez

Rajoy no tiene miedo a Bárcenas tras su entrada en prisión: 'Ni ahora ni en ningún otro momento'

Rajoy no tiene miedo a Bárcenas tras su entrada en prisión: "Ni ahora ni en ningún otro momento"

viernes 28 de junio de 2013, 14:54h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no se siente amenazado ni preocupado por las consecuencias que pueda tener para él el ingreso en prisión del ex gerente y ex tesorero de su partido, Luis Bárcenas. "Ni ahora ni en ningún otro momento esto se ha producido", ha respondido.

- Nervios en el PP: ¿qué contará su ex tesorero a la Justicia?
- El abogado de Bárcenas, a España: "Tener 40 millones en Suiza no es ningún delito"
- Monago tira la primera piedra: 'No tengo miedo de Bárcenas, que hable lo que tenga que hablar'
   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Europa en Bruselas, Rajoy ha recibido varias preguntas sobre este asunto, pero ha sido escueto. El presidente ha pedido "celeridad" a la Justicia, a la que le ha asegurado además la colaboración de su partido con el proceso "en todo lo que pida", y no ha querido hacer otras valoraciones.

   "No voy a entrar más en este tema y me remito a lo dicho por mi partido", ha añadido el presidente tras la primera pregunta de la prensa. Tras la segunda, ha añadido: "Ya he dicho cuanto tenía que decir".

   El presidente ha sido también preguntado si puede garantizar la estabilidad del Gobierno y del partido que preside. "Desde luego, nadie la ha puesto en tela de juicio nunca", ha sido su respuesta.

   El presidente del Gobierno ha recibido aún otra cuestión: Si se siente amenazado o preocupado por lo que pueda revelar Luis Bárcenas ahora que está en prisión. "Ni ahora ni en ningún otro momento esto se ha producido", ha dicho Rajoy.

   El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz envió este jueves a prisión a Luis Bárcenas para "asegurar su presencia" en la causa en la que se investigan las actividades de la trama Gürtel y "evitar el riesgo de fuga".

   En el auto hecho público este jueves, el magistrado agregaba que el ingreso en la cárcel del ex senador 'popular' servirá, además, "para preservar las fuentes de prueba relacionadas con los presuntos delitos objeto de imputación en evitación de su alteración por parte del imputado".


Lea también:
- Nervios en el PP: ¿qué contará su ex tesorero a la Justicia?
- El abogado de Bárcenas, a España: "Tener 40 millones en Suiza no es ningún delito"
- Monago tira la primera piedra: 'No tengo miedo de Bárcenas, que hable lo que tenga que hablar'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios