www.diariocritico.com

Sólo "si son inocentes", dice la Junta

Andalucía pagará con dinero público la defensa de los cargos imputados en el 'caso de los ERE'

Andalucía pagará con dinero público la defensa de los cargos imputados en el 'caso de los ERE'

jueves 11 de julio de 2013, 10:14h
La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dijo el miércoles que "sería entendible" que la Junta pagara la defensa jurídica de altos cargos y funcionarios imputados en el fraude de los ERE en los "supuestos en que sean declarados inocentes".
De esta forma, la consejera hizo alusión y trató de precisar el anuncio de la Junta de que abonará la defensa jurídica privada de los altos cargos de la administración autonómica que están en activo y de los funcionarios públicos imputados en el caso si así lo aprueban sus servicios técnicos. En declaraciones a periodistas en La Rinconada, Sevilla, la consejera precisó que los servicios jurídicos de la Junta son los que tienen que resolver individualmente cada caso, aunque insistió en que entiende que la administración pagará la defensa privada si son declarados inocentes.

Por otro lado, EL MUNDO se hace eco de unas declaraciones del vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones institucionales, Diego Valderas, quien dijo que la Administración autonómica "no se va a hacer cargo de ninguna defensa" de altos cargos imputados en el caso ni de manera directa ni indirecta, al tiempo que recordó que la Junta es acusación, lo que supone, dijo, una "incompatibilidad desde el punto de vista político", que impide, en la práctica, el ejercicio de esa defensa.

Sobre este asunto, EL PAÍS titula: "Andalucía limita ahora el pago de la defensa a cargos absueltos". EL MUNDO subraya que "el pago de la defensa jurídica a imputados abre grietas en la Junta". Según ABC, "la Junta insiste en pagar abogados a los cargos imputados en los ERE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios