www.diariocritico.com

La presidenta cree que "el único problema de Castilla-La Mancha es el PSOE"

Cospedal cree que 'dentro de poco dejaremos de estar en recesión'

Cospedal cree que "dentro de poco dejaremos de estar en recesión"

sábado 28 de septiembre de 2013, 13:59h

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que aunque "todavía quedan momentos muy duros", la economía española "se está recuperando" y que el país dejará de estar "dentro de poco" en la recesión. En este mismo sentido ha hablado sobre la situación de la región de la que ha dicho,  "está empezando a salir de la crisis" y que "el único problema" de la Comunidad Autónoma es el PSOE.

   Durante la reunión de la Junta Directiva del PSOE de Castilla-La Mancha, celebrada en el Hotel Beatriz de Toledo, Cospedal ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno regional Castilla-La Mancha "era un modelo de todo lo que se había hecho mal" y que los 'populares' tuvieron que hacerse cargo de ese "desastre" gracias a la confianza otorgada por los ciudadanos.

   En este sentido, y aunque ha reconocido que se necesita tiempo y no se puede cambiar la situación "de la noche a la mañana", la también presidenta de Castilla-La Mancha ha recordado que su Gobierno ha hecho "muchas cosas" en estos dos años y que tiene que seguir trabajando y esforzándose.

Asegura que hay menos parados y más exportaciones

   Así, ha puesto en valor que de enero a agosto de este año haya 21.000 personas hayan dejado de estar en el paro en Castilla-La Mancha, que haya 1.820 autónomos más, que 87 personas encuentren trabajo al día desde el inicio de 2013 o que Castilla-La Mancha sea la región donde más han subido las exportaciones este año.

   También ha recordado que se puso en marcha el Plan de Garantía de Servicios Sociales que el Gobierno autonómico todavía sigue aplicando y que, pese "a la demagogia de muchos", se estén garantizado los servicios sociales y una educación pública y gratuita.

   "Lo hemos hecho con la ayuda de los ciudadanos, sin demagogia y soportando muchas mentiras y muchas campañas orquestadas que decían barbaridades", ha señalado Cospedal, quien ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno, "casi de manera inmediata", el PSOE "intentó tomar la calle con una campaña de amenazas e insultos".

   Todo eso, ha continuado, "sin sentir vergüenza alguna --el PSOE-- por lo que habían hecho, engañando a mucha gente de buena fe, hablando de la sanidad, la educación y los servicios sociales que ellos habían dejado en quiebra", ha agregado.

   Así, ha resaltado que el Gobierno regional se ha comprometido a que en cinco años todos los colegios sean bilingües o que, "tras 11 años", el PP va a hacer el hospital que "necesita" Toledo "con la más alta tecnología y pensando en los ciudadanos y no en los políticos".

   "Gracias a los ciudadanos hemos conseguido salvar lo que es de todos y lo hemos hecho porque hemos sido capaces de recortar mas de 6 puntos de déficit", ha indicado Cospedal, quien ha añadido que tiene "la suerte" de tener un Gobierno que ha pensado antes en el interés de los ciudadanos que en el interés del PP.

   En definitiva, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha dicho que los 'populares' han tenido que aguantar "muchas mentiras" y, sin citarle, se ha referido al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, del que ha dicho que ni sus propios militantes "son capaces de defenderle" y que "está terminado de arruinar lo poco que queda del PSOE. 

Mensaje de optimismo sobre la situación de España

Durante su intervención en la Junta Directiva regional del PP ha lazado un mensaje de optimismo al insistir en que el país va a salir de la recesión y que se va a conseguir que la crisis "se aleje de todos los españoles". "Y lo vamos a conseguir entre todos", ha añadido.

   En este sentido, Cospedal se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que aprobó este viernes el Consejo de Ministros, unas cuentas que ha asegurado que están "comprometidas" con lo que España necesita y que, a su juicio, son las de la recuperación y "están comprometidas con el futuro y el provenir" del país.

   "No vamos a engañar a los españoles con futuros imposibles ni a tapar cómo está hoy la situación o a ocultar los problemas de un partido político", ha señalado la secretaria general del PP, quien ha destacado que en los Presupuestos suban partidas como las destinadas a becas, investigación, la cultura o rehabilitación de viviendas.

   Es por ello por lo que ha señalado que en los PGE se hayan mejorado las previsiones económicas para el 2014, destacando que "el único camino que conocen los gobiernos del PP es trabajar como lo hemos hecho hasta ahora diciendo la verdad a los ciudadanos, sin falsas esperanzas y sin caer en la pasividad".

   Todo ello, ha apuntado la secretaria general del PP, frente al PSOE, del que ha criticado que no ayude al Gobierno a salir de la crisis y que, incluso, "parece que le molesta que podamos empezar a remontar entre todos", ha argumentado.

   Finalmente, Cospedal ha dicho que hoy el PP "es el único partido que garantiza la recuperación económica" de España, ante un PSOE que, ha añadido, "nos hundió en la crisis por su inoperancia, su incompetencia y por mentir", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios