www.diariocritico.com

PP y C´s buscan "defender una Cataluña de todos dentro de una España plural"

Miles de catalanes se concentran en Barcelona a favor de la unidad de España

sábado 12 de octubre de 2013, 12:25h
Miles de catalanes han reclamado este sábado que Cataluña siga formando parte de España, en una concentración en la plaza de Catalunya de Barcelona organizada por la plataforma 'Som Catalunya. Somos España' con motivo del 12 de octubre.
Después de que en 2012 se organizase por primera vez un acto de este tipo en la plaza de Catalunya con motivo del Día de la Hispanidad, los organizadores han decidido repetir la experiencia para "defender una Cataluña de todos dentro de una España plural".

   El acto llega un mes después de que la 'Via catalana' por la independencia cruzase Cataluña de norte a sur, y a menos de tres meses de que, según la hoja de ruta aprobada por CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, el Parlament fije la fecha y la pregunta de la consulta.

   Entre los asistentes, que lucían banderas catalanas, españolas y europeas, estaban la plana mayor de PP y C's, encabezados por sus respectivos líderes, Alicia Sánchez-Camacho y Albert Rivera, así como la mayoría de los diputados de ambos grupos en el Parlament, del PP en el Congreso y concejales, además del eurodiputado popular Aleix Vidal-Quadras y el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal.

   PP y C's han tratado de movilizar a los suyos con campañas a través de las redes sociales, una implicación que, en el caso de los populares, les ha llevado también a fletar más de 60 autobuses desde toda Cataluña, a poner anuncios en los medios de comunicación y a prestar ayuda logística a los organizadores de la concentración.

   Antes de la lectura del manifiesto, participantes en la concentración --amenizada por 'El Pulpo'-- han desplegado en el Passeig de Gràcia una bandera gigante de 100 metros de largo compuesta por 50 metros de 'senyera' y 50 metros de la bandera 'rojigualda'.

Llamamiento a "escuchar y querer" a Cataluña

La plataforma 'Som Catalunya. Somos España' ha hecho un llamamiento este sábado al resto de España a "escuchar y querer" a Cataluña, y ha solicitado también a los catalanes que respeten la pluralidad y riqueza de España.

   Así lo han reclamado en el manifiesto que han leído en la concentración de plaza Catalunya de Barcelona los deportistas olímpicos Jesús García Bragado --también concejal del PP en Sant Adrià de Besòs-- y Ander Mirambell.

   En un discurso en que han alternado el catalán, el castellano y el inglés y que ha finalizado con el himno de España, ambos han reivindicado la posibilidad de sentirse catalanes y españoles, y han apelado a la importancia de estar unidos en el actual contexto de crisis.

Lea también:

- Un centenar de ultras se manifiesta en Barcelona al grito de "Cataluña es España"
- El Príncipe protagonista absoluto del 12 de octubre por la ausencia del Rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios