www.diariocritico.com

En Twitter, en relación a la sentencia sobre la 'doctrina Parot'

Expulsan al militante de las juventudes del PP que quería 'matar' a Alberto Garzón y a los de su 'calaña'

Expulsan al militante de las juventudes del PP que quería 'matar' a Alberto Garzón y a los de su 'calaña'

lunes 21 de octubre de 2013, 16:54h
El militante de Nuevas Generaciones del PP Jaime Mora quería 'matar' al diputado de IU Alberto Garzón y a los de su 'calaña' por saludar como positiva la sentencia de Estrasburgo contra la doctrina Parot. Mora lo escribió en Twitter, y ahora El Comité de Derechos y Garantías de NNGG ha iniciado el proceso de expulsión por infringir lo estipulado en los Estatutos de la organización juvenil del PP.
Resulta que, tras conocerse la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo contra la 'doctrina Parot', todos los partidos y organizaciones fijaron su opinión en las redes sociales. En ese sentido, el diputado de IU Alberto Garzón, nada más conocerse el fallo calificó la sentencia de "buena noticia" porque las leyes han de aplicarse basándose "en la razón y los derechos humanos, no en el odio" y porque "a los asesinos se les juzga y condena con arreglo a la ley y a los DDHH. Quienes no estén de acuerdo pueden volver a la Edad Media".

Tras ese tuit, el diputado de IU recibió un aluvión de críticas, pero la peor fue la del militante de Nuevas Generaciones de Madrid Jaime Mora: "Pensándolo bien matarte a ti o a todos los d tu calaña nos va a salir igual d caro! Igual no va a ser tan malo.... Payaso".

Garzón contestó a ese mensaje señalando que no le ofenden los comentarios de aquellos que son partidarios del "salvajismo de los linchamientos o la pena de muerte" y añadiendo que "ya van unas decenas de personas pidiendo que me maten a mí o a mi familia por alegrarme de que los derechos humanos se antepongan al odio".

Expediente de expulsión en Nuevas Generaciones

El lío fue monumental y el Comité de Derechos y Garantías de NNGG inició inmediatamente el proceso de expulsión de Jaime Mora porque en los Estatutos se establece como principio de actuación de NNGG "la defensa de la Constitución Española como instrumento fundamental del Estado de Derecho y garantía de la estabilidad institucional y democrática en España" (artículo 4.b).

Según NNGG, la Constitución Española recoge en su artículo 20.4. que "estas libertades (de expresión) tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la Juventud y de la Infancia".

Así mismo, el Reglamento de Régimen disciplinario de Nuevas Generaciones estipula en su artículo 4.1.a) como infracciones muy graves "Atentar contra cualesquiera de los derechos o deberes fundamentales reconocidos en la Constitución".

La sanción correspondiente a aplicar en este caso queda estipulada en el artículo 4.2 del Reglamento del régimen disciplinario de Nuevas Generaciones:

1. Las infracciones muy graves serán sancionadas en los siguientes términos:
a. Suspensión de militancia por un periodo de tiempo entre cuatro y seis años.
b. Inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del partido o en representación de éste por igual periodo de tiempo.
c. Expulsión de Nuevas Generaciones.

Así que, como medida cautelar y actuando de oficio, se ha procedido a la suspensión de militancia de dicho afiliado y a abrir el procedimiento disciplinario. La propuesta de sanción será resuelta en el próximo Comité de Derechos y Garantías de Nuevas Generaciones tras llevarse a cabo las fases del procedimiento reglamentario correspondiente.

Este expediente, sin embargo, llegó tarde, porque Jaime Mora había presentado ya su dimisión tras haber sido reprendido por la cúpula del partido por haber insultado y amenazado a Garzón.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios