www.diariocritico.com
La Dirección General de Tráfico informa sobre cómo dar de baja un coche

La Dirección General de Tráfico informa sobre cómo dar de baja un coche

Existen en torno a 3,5 millones de vehículos dados de alta en el registro de Tráfico que realmente no circulan desde hace años

jueves 21 de noviembre de 2013, 19:42h
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto un espacio en su página web para facilitar a aquellas personas que figuran como titulares de un vehículo en el registro de Tráfico, sin serlo, puedan darse de baja gratuitamente, después de que su última campaña, por la que está enviando cartas a titulares de vehículos de más de 10 años, haya sacado a la luz errores en ese registro, según informó a Europa Press un portavoz del organismo.
Las mismas fuentes han explicado que las primeras cartas que se han remitido han llegado a titulares de vehículos "muy viejos", que en algunos casos constaban en el registro como titulares de los mismos desde los años 70 y que, por distintos motivos, en ocasiones no habían dado de baja el vehículo, pese a no contar ya con él.

Para facilitar que estas personas puedan ahora realizar el trámite, que es gratuito, la DGT colgará una carta tipo en su página web que los titulares de estos vehículos tienen que rellenar y enviar a una dirección postal de Tráfico para dejar de figurar como titulares en el registro de la DGT.

La Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha calculado que existen en torno a 3,5 millones de vehículos dados de alta en el registro de automóviles de Tráfico que realmente no circulan desde hace años. No obstante, desde Tráfico se ha señalado que hasta el momento se han enviado alrededor de un millón de cartas, por lo que los casos de personas que figuren como titulares de un vehículo que ya no tienen y que se hayan dado cuenta ahora con la campaña de la DGT tienen que ser menor.

Tras ponerse en marcha la campaña de la DGT, y en tan sólo una semana, AEA ha atendido en su sede central de Madrid una media de cien consultas diarias, la mayoría de ellas referidas a personas que han recibido la carta de la DGT respecto de vehículos que si bien en su día fueron de su propiedad, hace muchos años que se desprendieron de ellos, según ha señalado la asociación.

El objetivo de la campaña de la DGT es informar a los titulares de vehículos con más de diez años de antigüedad de cuáles son los datos que constan sobre el estado de su vehículo en el Registro de Vehículos de Tráfico. Asimismo, en las misivas se advierte de que "el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva".

En total, se enviarán 13 millones de cartas informativas, en diferentes fases, a los titulares de vehículos y en las que se les facilita el informe de vehículos, es decir, datos técnicos del mismo (fecha de primera matriculación, datos del conductor habitual, situación de la Inspección Técnica de Vehículos, número de bastidor, potencia, kilometraje, emisiones de CO2 ), así como la situación administrativa que consta en dicho Registro (seguro, impuesto de circulación, embargos, precinto).

Desde AEA han valorado "muy positivamente" la iniciativa de la DGT, ya que va a permitir actualizar el Registro de Vehículos de Tráfico "a efectos de saber realmente cuántos automóviles hay en España y resolver definitivamente un problema que afecta a numerosos automovilistas titulares de vehículos inexistentes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios