www.diariocritico.com
El Gobierno central se disculpa ante el Ejecutivo vasco por las insinuaciones de dejación de la Ertzaintza en homenajes a etarras

El Gobierno central se disculpa ante el Ejecutivo vasco por las insinuaciones de dejación de la Ertzaintza en homenajes a etarras

> Fernández Díaz traslada sus disculpas al Gobierno de Urkullu, que las acepta y pone fin a la polémica

sábado 30 de noviembre de 2013, 19:28h
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado al Gobierno vasco sus disculpas por las declaraciones realizadas este pasado viernes, en las que señalaba que con la Guardia Civil y la Policía Nacional no se habrían llevado a cabo homenajes a los expresos de ETA. El Ejecutivo autonómico ha aceptado estas disculpas, si bien ha manifestado su "perplejidad por este tipo de actitudes".
   Según han confirmado fuentes del Ejecutivo vasco, el ministro ha telefoneado a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, para pedirle disculpas por las declaraciones sobre la actitud de la Ertzaintza, solicitándole que se las trasladara al lehendakari.

   El propio Iñigo Urkullu se había dirigido ayer por escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para exigir "una rectificación en toda regla" por las declaraciones "absolutamente inadmisibles, falsas, injustas e impropias de un gobierno que se precie" de Fernández Díaz.

   El Ejecutivo vasco ha aceptado las disculpas planteadas por el Gobierno central, si bien ha manifestado su "perplejidad por este tipo de actitudes".

   "Perplejidad porque el partido gobernante español siga envuelto en el dilema de entender que estamos ante un nuevo tiempo y de hacer una defensa encendida de la Ertzaintza frente al propio Gobierno vasco. O por seguir atenazado por la presión de quienes viven en el pasado y también critican a todo lo que represente autogobierno vasco, como por ejemplo la Ertzaintza", han señalado desde el Ejecutivo de Euskadi.


Lea también:
- La Fiscalía investigará los homenajes a excarcelados
- Fernández Díaz insinúa que el gobierno de Urkullu tolera la exaltación a etarras excarcelados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios