www.diariocritico.com
Rubalcaba: 'Un partido que sabemos que ha delinquido pretende convertir en delincuentes a los ciudadanos'

Rubalcaba: "Un partido que sabemos que ha delinquido pretende convertir en delincuentes a los ciudadanos"

domingo 01 de diciembre de 2013, 14:13h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al PP, "un partido que ha delinquido", de querer convertir en "delincuentes" a todos los ciudadanos con la Ley de Seguridad Ciudadana, cuando "el primero que ofende a los españoles es el presidente, Mariano Rajoy".
"La llaman de mínimos y en realidad es una ley contra la huelga, una ley de orden público que pretende dificultar la libertad de expresión. Un partido que sabemos que ha delinquido pretende convertir en delincuentes a los ciudadanos que quieren hacer uso de sus libertades, esa es la gran paradoja", ha señalado.

Acompañado del primer secretario del PSC, Pere Navarro, en el acto de clausura de la Semana Federal organizada por los socialistas catalanes para explicar la propuesta de reforma constitucional, Rubalcaba ha ironizado con que "el Gobierno está preocupado por las ofensas y quiere hacer un registro. Pues ya tenemos el primer nombre que ofende a los españoles y a España: Mariano Rajoy".

Independentismo catalán y Constitución

El líder socialista ha pedido este domingo a los catalanes que defiendan con pasión la Constitución, como antídoto al independentismo en Cataluña y a la "contrarreforma" de la Constitución que suponen las políticas de Rajoy.

Rubalcaba ha dicho que defender la ley fundamental es querer reformarla, como quieren los socialistas, y está seguro de que la reforma podrá "salir adelante" porque es un camino de convivencia, igualdad y tolerancia, pese a la oposición de la derecha.

Sobre los dos primeros años del Gobierno de Rajoy, Rubacaba ha asegurado que han supuesto la "tormenta perfecta" contra los derechos sociales, con leyes como la reforma laboral, la reforma del sistema de pensiones y la Ley de Mejora de la Calidad de Educativa (Lomce).


Lea también:
- La Ley de Seguridad Ciudadana, al desnudo: al detalle, todo lo que será sancionable con la nueva normativa del Gobierno Rajoy
- La segunda reforma laboral simplificará y flexibilizará la contratación
- ESPECIAL 10º Aniversario de Diariocrítico: 'La reforma de la Constitución, a debate'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios