www.diariocritico.com
Tercera manifestación consecutiva en Madrid en apoyo a Gamonal en un renacer del movimiento ciudadano

Tercera manifestación consecutiva en Madrid en apoyo a Gamonal en un renacer del movimiento ciudadano

> Centenares de personas cortan el tráfico en la Gran Vía madrileña tras la concentración

viernes 17 de enero de 2014, 21:22h
Varios centenares de personas han cortado a primera hora de la noche de este viernes el tráfico rodado en varios puntos de la Gran Vía madrileña tras la concentración de apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal que han logrado la paralización de las obras del bulevar.
   La concentración arrancó a las 20:00 horas en la madrileña Puerta del Sol convocada por diversos colectivos sociales como la Coordinadora 25-S en más de una treintena de capitales de provincia españolas para mostrar su apoyo a la lucha de los vecinos del barrio burgalés.

   A esa hora, alrededor de un centenar de personas se concentraba en la céntrica plaza madrileña poco después de que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, hubiera anunciado en rueda de prensa la paralización definitiva de las obras para transformar en bulevar la calle Vitoria del barrio de Gamonal.

   Tras grandes pancartas con lemas como 'Madrid, a fuego con Gamonal. La chispa que enciende la revolución' o 'Solidaridad con Gamonal', los concentrados han permanecido durante más de media hora lanzando consignas como 'La lucha es el único camino', 'El pueblo unido, jamás será vencido', 'Alcalde, cochino, escucha a los vecinos' o cánticos exigiendo la libertad de los arrestados en el marco de estas protestas.

   Una quincena de furgones de la Policía Nacional y coches patrullas de la Policía Municipal vigilaban en la Puerta del Sol el normal desarrollo de la que supone la tercera jornada consecutiva de actos de apoyo a los vecinos de Gamonal desarrollada en la capital madrileña.

   Pasadas las 20:30 de la noche, los congregados han comenzado a marchar por la calle Montera al grito de 'Es un buen día para cerrar Gran Vía', mientras se iban sumando participantes en la marcha hasta llegar a sumar varios centenares.

   Una vez en la citada vía de la almendra central madrileña, donde el tráfico ha sido interrumpido en varios puntos por el avance de los congregados.



Lea también:
- Manifestaciones del miércoles: Madrid se contagió de los disturbios
- Diariocrítico de Castilla y León
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios