www.diariocritico.com

La zoofilia, ¿solución anticonceptiva en España?: IU quiere su penalización

Piden tres años de prisión para los 'violadores' de gallinas y ovejas

Piden tres años de prisión para los 'violadores' de gallinas y ovejas

martes 04 de febrero de 2014, 11:16h
Para la diputada de IU Laia Ortiz, la zoofilia no sólo está en aumento en España, sino que, a través de Internet, su difusión está llegando incluso al público infantil. En ese sentido, la diputada de IU ha pedido una respuesta al Gobierno sobre su posible inclusión en el Código Penal; al menos, en concepto de maltrato a animales. Considera una pena adecuada la de tres años para los 'zoofílicos'.
La diputada Laia Ortiz, adscrita al Grupo de La Izquierda Plural, ha formulado una pregunta dirigida al Gobierno, para su respuesta escrita. Dice la diputada que actualmente, la zoofilia es una práctica que en España "se difunde y se practica sin ningún pudor", y afirma que "en múltiples foros y en páginas de contactos, se pueden encontrar anuncios solicitando este tipo de prácticas, que lamentablemente no son penalizadas en este país".

Dice la diputada de IU que en Internet se puede ver como los animales "son agredidos sexualmente por vía vaginal, anal o bucal, mediante la introducción de miembros u objetos, acompañados de textos en los que se describen tales prácticas y se ofertan estos 'servicios'". Y añade que como agravante, los menores de edad pueden acceder a estos contenidos de maltrato animal, dado que no es posible verificar la edad de la persona que hace la consulta.

Laia Ortiz hace referencia a uno de los más grandes portales de anuncios, del que dice que permite la publicación de dichos contenidos en su sección de 'contactos': "Acceder a estas aberraciones es tan sencillo como poner en el buscador la palabra 'zoofilia'".

Con estos antecedentes, la diputada de IU ha formulado al Gobierno las siguientes preguntas:

- "¿Opina, el Gobierno, que la zoofilia puede ser considerada maltrato animal? En caso negativo, ¿Por qué motivo?".

- "¿Estaría de acuerdo el Gobierno en que se incluyera la zoofilia como delito penal en la reforma actual del Código Penal, tal y como ha propuesto la 'Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales' (APDDA) y siguiendo el ejemplo de otros países de la Unión Europea como Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Francia o Suiza? En caso negativo, ¿Por qué motivo?".

- "¿Opina, el Gobierno, adecuada la pena de uno a tres años de prisión para aquel que agrediere sexualmente a un animal por vía vaginal, anal o bucal, mediante la introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las anteriores vías, tal y como propone la 'Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales' (APDDA)? ¿Por qué motivo?".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios