www.diariocritico.com
Rajoy mantiene el inexplicable misterio del candidato del PP para las elecciones europeas

Rajoy mantiene el inexplicable misterio del candidato del PP para las elecciones europeas

> Un problema en el AVE en que viajaba obligó a retrasar el acto ante el cual había tanta expectación

sábado 05 de abril de 2014, 13:36h
Una avería en un AVE ha provocado un retraso en el tren en el que viaja el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hacia Valencia para participar en la Intermunicipal del PP, cuyo inicio estaba previsto para las 11.30 horas. En ese acto se suponía que Rajoy anunciaría el nombre del candidato del PP a las europeas. Pero no: hubo palabras electoralistas pero no nombres.

- Si no es el avión, es el tren: la mala suerte persigue a nuestras autoridades
   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este sábado la trascendencia de las próximas elecciones europeas de mayo y la importancia que el PP les concede, y ha insistido en la necesidad de que los intereses españoles estén defendidos por un partido fuerte en el Parlamento comunitario. Y en este punto, ha destacado la gestión de un ministro ante las instituciones comunitarias, Miguel Arias Cañete, responsable de Agricultura y de quien se habla con más fuerza como posible candidato 'popular' a las europeas.

   Rajoy ha clausurado en Valencia la 21 Intermunicipal del PP, que ha terminado sin que se conozca quién es el elegido por el presidente para encabezar la lista al europarlamento. Rajoy ha dedicado el discurso ha repasar la situación económica del país porque, según ha dicho enigmático, "tiempo habrá y probablemente pronto para hablar de otras cosas muy importantes".

   El presidente ha explicado que cuando llegó a las instituciones europeas sólo se hablaba de déficit y recesión y que ahora sin embargo de abordan políticas sobre empleo juvenil, pymes y reparto de recursos. Y en este punto, ha aprovechado para hacer la mención a Arias Cañete, el único de sus ministros cuya gestión en Europa ha destacado hoy.

   "Conseguimos recursos como nunca, los agricultores españoles están bien defendidos por un Gobierno y por un ministro, Miguel Arias Cañete, que dio la cara allí. Y vamos a seguir haciéndolo", ha dicho.

   Rajoy ha asegurado que para el PP las elecciones europeas son muy importantes y que al Parlamento comunitario hay que enviar partidos "europeístas" y "con personalidad para resolver problemas". "Este es un asunto muy serio, a veces no nos damos cuenta de lo que significa Europa en nuestras vidas. El 70 por ciento de la legislación española es hoy europea", ha agregado.

   El líder de los 'populares' ha proclamado en este punto desde la tribuna que el PP va a ganar estas elecciones porque "el pueblo español tiene mucho y muy buen olfato".

- Si no es el avión, es el tren: la mala suerte persigue a nuestras autoridades
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios