www.diariocritico.com

'Emprendedores 2020' en Valencia

Fabra: "Estamos en un cambio de época, y las fórmulas del pasado no funcionan"

martes 06 de mayo de 2014, 10:43h
Doscientas personas, entre ellas varios consejeros, concejales y la delegada del Gobierno, asistieron a la presentación del libro '¿Puedo montar mi propia empresa?'
"Estamos en un cambio de época. Las fórmulas del pasado no funcionan". Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana, se sumaba así a la 'revolución emprendedora' que este periódico, en alianza con otros medios involucrados en el programa 'Emprendedores 2020', está alentando por toda España.

"Tenemos que hacer las administraciones más pequeñas, acabar con las trabas burocráticas", añadió el presidente de la Generalitat, que acudió a la presentación del libro '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron'. También la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor  el director de la Fundación Axa, patrocinadora del acto, Josep Alfonso, ocuparon la mesa en la sede de la Bolsa de Valencia, que registró un 'lleno histórico', según sus directivos.

Fabra siguió la tónica de mostrarse optimista ante un panorama económico que también Lorenzo Amor insistió en que está en clara mejoría. En lo que va de 2014, dijo el presidente de la Generalitat, se están dando de alta cada día 35 empresas en la Comunidad Valenciana.

Hace fortuna el término 'revolución emprendedora', que los animadores de 'Emprendedores 2020' están haciendo viajar por toda España en los actos de presentación del libro -doce hasta el momento, con presencia de seis presidentes autonómicos, once alcaldes, presidentes de Diputación, de cámaras de Comercio, de jóvenes empresarios...y un total de mil quinientos emprendedores, hasta el momento--. También Rita Barberá lo hizo propio, al explicar las ayudas que su municipio presta al surgimiento de nuevos emprendedores, como el programa 'Valencia emprende'.

Lorenzo Amor insistió en el mensaje con el que viene acompañando otros actos de 'E2020': "hay muchas personas que están perdiendo el miedo a emprender", dijo el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos. "Los emprendedores están aportando su granito de arena para que España vuelva a ser un país fuerte", recalcó.

Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico, también habló, al presentar el libro que coordina junto con Manuel Angel Menéndez, de la 'revolución emprendedora' en marcha. "Solo queremos cambiar un poco el mundo en la medida de nuestras humildes fuerzas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios