www.diariocritico.com
Un capote para Cañete: su sucesora en Agricultura, García Tejerina, niega el machismo del candidato del PP

Un capote para Cañete: su sucesora en Agricultura, García Tejerina, niega el machismo del candidato del PP

sábado 17 de mayo de 2014, 10:05h
La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, aseguró que el candidato Miguel Arias Cañete "representa a la derecha más antigua de Europa". Tras echarle un capote la vicepresidenta Soraya en rueda de prensa del Consejo de Ministros, ahora es su sucesora en el ministerio de Agricultura, García Tejerina, quien ayuda al candidato del PP.

- Saénz de Santamaría: "Algunas hemos tenido que oír ciertas cosas... y nadie dijo nada"
- Especial: 'España, un país en elecciones
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, consideró que las declaraciones de su antecesor en el cargo "ni recogen superioridad intelectual ni recogen machismo de ningún tipo". García Tejerina apuntó que ella misma puede asegurar en primera persona, como "cualquiera de las muchas mujeres" que han trabajado con el exministro, que "si por algo se ha caracterizado y se caracteriza es por el enorme respeto, por la enorme consideración y por el enorme apoyo que siempre ha dado" a las mujeres de su entorno laboral.

El número dos en las listas del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aludió al debate y acusó a la candidata del PSOE, Elena Valenciano, de "mentir a costa de las mujeres". Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, opinó, en relación al debate, que "el rigor, la verdad y los hechos ganaron a la demagogia y provocación del PSOE". La intervención de Cospedal se produjo en un acto de campaña en Quintanar de la Orden (Toledo), junto al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, quien recalcó que en su partido siempre han creído en las mujeres y, en su caso, aseguró que todo lo que sabe de agricultura lo aprendió de Loyola de Palacio, y que, ahora, otra mujer le sustituye en el Ministerio.

Mientras, los socialistas arremetieron contra las declaraciones de Arias Cañete. Valenciano dijo en Murcia que ahora los españoles ya saben que el PP "no defiende los intereses de las mujeres". Con anterioridad, Valenciano había declarado, durante un acto en Parla que "si gana Cañete pierden las mujeres".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que con su frase Cañete "ha dicho lo que piensa un sector muy importante de la derecha que encabeza Rajoy". El secretario de Organización, Óscar López, consideró que el candidato del PP admitió su derrota en el debate, aunque lo hizo con una "fórmula grosera". En un acto en Algeciras, López pidió el voto para "acabar con la soberbia y el machismo" de Cañete y de Rajoy. Para la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, Cañete es "machismo, misoginia y prepotencia". Rodríguez acusó a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría de "avalar" con su silencio el "machismo recalcitrante" del candidato del PP.


Lea también:
- Saénz de Santamaría: "Algunas hemos tenido que oír ciertas cosas... y nadie dijo nada"
La vida sigue igual: los dos partidos se consideran vencedores
División de opiniones en la prensa
- Las dos caras del debate en Twitter
- Especial: 'España, un país en elecciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios