www.diariocritico.com

Carteles y banderas como protesta al bloque PP-PSOE que garantiza que no haya referéndum republicano

> Los diputados de la Izquierda Plural sacaron carteles en favor de un referéndum en pleno debate
> El abertzale Sabino Cuadra irrumpió en la tribuna con una ikurriña y gritos de "Gora Euskal Herría libre"

miércoles 11 de junio de 2014, 11:13h
Los parlamentarios de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) han aprovechado el debate en el Pleno del Congreso sobre la ley de abdicación para exhibir carteles con el lema 'Referéndum ya' para exigir la convocatoria de una consulta a los ciudadanos sobre el modelo de Estado.
   Los miembros de este grupo parlamentario, que han acudido al hemiciclo luciendo escarapelas republicanas en sus solapas, han mostrado sus carteles cuando ha subido a la tribuna el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

   El presidente del Congreso, Jesús Posada, les ha reconvenido llamándoles al orden para que retiraran los carteles, lo que han hecho enseguida. Pero después ha tenido que volver a intervenir para pedir "respeto" a la alocución de Lara, puesto que la acción de los parlamentarios de la Izquierda Plural ha provocado muchos murmullos, sobre todo en las filas del PP.

   "Hemos respetado radicalmente las intervenciones de los anteriores oradores", se ha defendido Lara, pero, como el barullo no cesaba, Posada ha tenido que volver a pedir silencio. "Este es debate muy importante para la política española. Está hablando el presidente, no me lleven la contraria, por favor, ruego respeto al orador", ha afirmado, consiguiendo que el hemiciclo empezara a escuchar al líder de IU.

   Posteriormente, en el turno del grupo de Amaiur, el abertzale Sabino Cuadra irrumpió en la tribuna con una ikurriña y gritos de "Gora Euskal Herría libre"

 



Lea también:
- El PSOE confía en que sólo haya un par de fugas de voto en la ley de abdicación
- Rajoy niega el debate Monarquía-República en el Congreso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios