www.diariocritico.com
Así será el 'debatazo' desencorsetado del PSOE: un centenar de invitados tendrán en sus manos las preguntas clave

Así será el 'debatazo' desencorsetado del PSOE: un centenar de invitados tendrán en sus manos las preguntas clave

jueves 03 de julio de 2014, 18:23h
Los equipos de los tres aspirantes a la Secretaría General del PSOE han acordado este jueves que cada candidatura llevará 33 invitados al debate que mantendrán el lunes en Ferraz, en el que plantearán preguntas para que sean respondidas por los tres, han informado fuentes de sus candidaturas.

- Especial: 'España, un país en elecciones'
Según estas fuentes, el debate comenzará con un primer bloque de unos 30 minutos en el que cada candidato hará una intervención inicial, explicando su proyecto para liderar el PSOE a partir de dos preguntas que planteará el moderador o moderadora, cuyo nombre todavía no se ha decidido.

Los equipos han acordado que el orden de presentación siga el número de avales conseguido: Pedro Sánchez (41.338 avales), Madina (25.238) y Pérez Tapias (9.912). Fuentes de la candidatura del candidato de Izquierda Socialista han indicado que, en ese primer turno de palabra, tendrán que explicar por qué se presentan a la Secretaría General del PSOE y qué creen que debe aportar su partido a la realidad social actual.

Sin bloques

A partir de ahí, se abrirá un tiempo de unos 60 minutos en el que se dará la palabra al público asistente, en el que habrá 33 invitados por cada candidato. Según lo acordado, las preguntas se plantearán para que sean respondidas por los tres aspirantes, sin que haya temas ni bloques pactados. Además, fuentes del equipo de Pérez Tapias han explicado que también se hará alguna pregunta que provenga de las redes sociales.

Por el momento no se ha decidido quién moderará el debate, una de las cuestiones sobre la que seguirán negociando las candidaturas, que siguen en contacto y el próximo domingo se volverán a reunir.

Los equipos de los candidatos podrán seguir el debate en los despachos que ya les ha adjudicado por sorteo la dirección federal en la sede del partido en la calle Ferraz. Forma parte de los medios técnicos que el PSOE ha puesto a disposición de los candidatos para este proceso.


Lea también:

- El debatazo, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios