www.diariocritico.com
Más de 2.600 farmacéuticos se beneficiarán de un programa para mejorar la eficiencia de su establecimiento

Más de 2.600 farmacéuticos se beneficiarán de un programa para mejorar la eficiencia de su establecimiento

>>DIRFAR es un programa que pone en marcha la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha

lunes 22 de septiembre de 2014, 21:46h

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, ha presentado el programa de Dirección Integral de Farmacias Comunitarias (DIRFAR), dirigido a titulares de farmacia y farmacéuticos que busquen mejorar la eficiencia y la gestión de su farmacia y que afectará a 2.650 profesionales colegiados en la región.

La directora de la Fundación, Ana López-Casero, ha desglosado los pormenores del programa --en el que también está implicado el ESIC Business & Marketing School--; junto al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Manuel Toledano, y el jefe de Proyectos de ESIC, Luis Fernández de Ocaña.

DIRFAR está concebido como una herramienta al servicio de los 2.650 farmacéuticos colegiados de la región, en virtud de un convenio de colaboración entre la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Consejo Regional de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

El programa está dirigido a titulares de farmacia y farmacéuticos adjuntos con responsabilidades en la gestión que busquen mejorar la eficiencia y la gestión de su farmacia adquiriendo nuevas competencias profesionales, acordes con las demandas de los pacientes y del mercado actual, ha informado Caja Rural en nota de prensa.

Para ello no sólo ofrece un completo programa de formación en gestión, habilidades directivas y liderazgo, sino que también brinda a los farmacéuticos la posibilidad de realizar su propio plan de reactivación profesional, aplicando los conceptos adquiridos de la mano de profesionales especializados.

Los objetivos de este plan son conocer en profundidad la situación actual de la oficina de farmacia, analizar las variables de mercado que influyen en el funcionamiento de la misma y marcar un plan de acción para mejorar y obtener o ampliar los beneficios actuales.

Cómo orientar el negocio de la farmacia ante los cambios, la comercialización proactiva, la gestión del equipo humano, la mejora en calidad de los procesos de compra o cómo hacer más rentable el negocio son los diferentes módulos formativos que se abordarán en DIRFAR.

El programa --cuyo coste está cifrado en 3.500 euros, pero al estar becado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha reduce su importe a 1.490 euros para el alumno-- se desarrollará a lo largo del otoño en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha en 12 jornadas formativas más tres de consultoría.

Los farmacéuticos, "un activo para el Sistema Nacional de Salud"

López-Casero se ha mostrado convencida de que los farmacéuticos comunitarios, que desarrollan su actividad profesional en la oficina de farmacia, "son un activo fundamental para el Sistema Nacional de Salud y necesitan todas las herramientas profesionales para desempeñar su imprescindible labor sanitaria".

La directora de la Fundación ha agradecido especialmente a toda la Organización Farmacéutica Colegial de la región "su confianza y decidida vocación y apuesta por aportar al farmacéutico todas las herramientas necesarias para realizar su trabajo al servicio de los pacientes".

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha espera que esta nueva iniciativa de su Instituto tenga un impacto positivo en el sector, "tan importante para conservar y aumentar los estándares de salud y calidad de vida de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios