www.diariocritico.com

Un concejal de Ontur denuncia a los hijos del alcalde por presunta agresión

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:47h

El concejal de la Agrupación Ontur Independiente (AOI) Alejandro López ha denunciado ante la Guardia Civil a los hijos del alcalde de la localidad, el socialista Joaquín López Escudero, por agresión, insultos y amenazas, después de que estos le agredieran presuntamente en la tarde de este martes.

Alejandro López ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando se encontraba en la vía pública dentro de su vehículo y fue abordado por los hijos del regidor, que empezaron a dar puñetazos y patadas al vehículo, al tiempo que le propinaron insultos y amenazas del tipo "hijo de puta, te vamos a matar. Mi padre no es ningún ladrón".

El edil de AOI ha asegurado que finalmente lograron cogerle del cuello y que los presuntos agresores se dieron a la fuga cuando salieron unas vecinas que presenciaron la escena. Tras ello, el edil de AOI ha presentado ante el cuartel de la Guardia Civil un parte de lesiones.

A juicio de López, esta agresión viene motivada por la moción que junto al Grupo Municipal Popular ha presentado AOI pidiendo la dimisión del alcalde de Ontur, después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Hellín acordase la apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación administrativa y por otro de alteración de precios en concurso o subasta pública, por unos hechos provienen del año 2009 cuando se adjudicaron las obras para la construcción del centro de día en el municipio con cargo al Plan E.

El concejal independiente ha asegurado que en las últimas horas ha recibido numerosas muestras de apoyo tanto de los vecinos de la localidad como de los ediles del PP, pero no del PSOE, a los que ha pedido valentía y que se sumen a la moción de dimisión que han presentado los grupos de la oposición.

El PP espera que en PSOE sean consecuentes con el código ético

Por su parte, el edil del PP Francisco Vizcaíno, se ha mostrado confiado en que el alcalde dimita y que los seis ediles socialistas que conforman el grupo socialista en Ontur sean consecuentes con el código ético de su partido y "den la espalda" al regidor.

En cuanto a la fecha del pleno en la que se debatirá la moción que el Grupo Popular ha presentado de la mano de AOI pidiendo la dimisión de Joaquín López Escudero, Vizcaíno ha dicho que podría celebrarse en 2015, pues el alcalde "convoca un pleno ordinario al año y los extraordinarios cuando le viene en gana".

El edil de la oposición ha condenado que, a pesar de que la justicia ha obligado al regidor a convocar plenos cada tres meses como corresponde a los ayuntamientos de 2.000 habitantes, se "salte a la torera" la ley. Por ello espera que el Grupo Socialista convoque ese pleno, pues tiene potestad para hacerlo, a fin de poder debatir la moción de dimisión.

Dicho esto, ha condenado la agresión sufrida por el edil de AOI. "No son formas y le podría ocurrir a cualquiera de nosotros", ha dicho Vizcaíno, que ha defendido que "por mucho que les quieran amedrentar" seguirán trabajando por los vecinos de esta localidad albaceteña.

Lea también:

- El alcalde de Ontur ya no es militante del PSOE y sale de la Ejecutiva Provincial tras ser imputado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios