www.diariocritico.com
El marido de Teresa Romero ya está fuera del hospital tras superar la cuarentena: ¿comienza la cacería política?

El marido de Teresa Romero ya está fuera del hospital tras superar la cuarentena: ¿comienza la cacería política?

lunes 27 de octubre de 2014, 11:39h
Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, ha abandonado este lunes el Hospital Carlos III, donde permanecía ingresado para cumplir la cuarentena establecida por el protocolo para poder determinar que se encuentra libre de ébola.

- Excepto Teresa Romero, todos los pacientes recibirán hoy el alta
- Las cifras del ébola: 4.922 muertes y, 10.000 contagios | Especial crisis del ébola
Limón, que ha abandonado el hospital a bordo del coche de su abogado, ha afirmado encontrarse "bien". Esta tarde dará una rueda de prensa. En cuanto a su mujer, ha asegurado que está "muy bien" después de que la semana pasada se confirmase que está libre de ébola.

La semana pasada ya se dio de alta a 5 de las ingresados. Se trata de las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero antes de saber que tenía el virus, la médico de familia que le atendió en el centro de salud de Alcorcón, una limpiadora de este mismo centro y una amiga de la auxiliar de enfermería.

Cuando reciban el alta las once personas mencionadas, sólo quedará ingresada la propia Teresa Romero, que ya el pasado martes dio negativo en la última prueba PCR del virus del ébola. La paciente, pese a estar curada desde el punto de vista de haber superado la infección, según los criterios que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), permanece aislada.


Lea también:
- Las impactantes cifras del ébola: 4.922 muertes, 10.000 contagios y 8 países afectados
- La Comunidad de Madrid condecorará a Teresa Romero
- Especial crisis del ébola
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios