www.diariocritico.com
Rajoy, por primera vez en la historia, pide perdón: 'Quiero pedir disculpas a todos los españoles'

Rajoy, por primera vez en la historia, pide perdón: "Quiero pedir disculpas a todos los españoles"

>> Sobre los casos de corrupción: "No sólo me toca condenarlos, sino actuar para impedirlos"
>> Anuncia que aprobará más medidas anticorrupción, al margen de que el PSOE se sume o no a un gran pacto

martes 28 de octubre de 2014, 16:10h
"Quiero pedir disculpas a todos los españoles". Así comenzaba su intervención el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al comienzo de la sesión de control al Gobierno en el Senado. Rajoy se refería a los escándalos de corrupción que se han destapado estos días sin hacer alusión directa ni a la imputación del ex secretario general del Partido Popular (PP) Ángel Acebes, ni a la 'Operación Púnica' que se ha llevado por delante a una cincuentena de personas, entre las que se encontraba el ex senador 'popular' Francisco Granados. Además, Rajoy ha asegurado que tomará medidas anticorrupción con o sin el apoyo del PSOE: "No sólo me toca condenarlos, sino actuar para impedirlos".

"Yo no eludo mi responsabilidad", dijo Aguirre, sin dimitir, para pedir disculpas por su confianza en Granados
El presidente del Gobierno sacó a relucir los casos de corrupción que salpican al PSOE como los ERE de Andalucía, pero no incidió en el tema. "No no voy a hablarle de los casos de corrupción (...) prefiero mirar al futuro", dijo Mariano Rajoy tendiendo la mano a un pacto anticorrupción ya denegado por parte del partido de Pedro Sánchez ante los últimos escándalos. "Pero si no quieren, aprobaremos en solitario la legislación anticorrupción", concluyó en respuesta a la portavoz socialista María Chivite.


El jefe del Ejecutivo ha dicho entender y compartir la "indignación" de los ciudadanos y ha querido "pedir disculpas" a todos los españoles por haber situado en puestos de responsabilidad a personas que no eran "dignos" de esos cargos.

Tras asegurar que una "sombra de sospecha" no se puede extender sobre todos los políticos, ha dicho que su Gobierno actuará contra la corrupción aprobando un paquete de medidas que no están dispuesto a "demorar ni un minuto más", aunque sea solo con los votos del PP. Entre tanto, desde las bancadas de la oposición se gritaba 'dimisión, dimisión'.

Rajoy no detalló en qué consistirán esas medidas anticorrupción que se aprobarán próximamente, aunque sí quiso hacer un repaso a algunas medidas aprobadas esta legislatura como que las personas jurídicas no puedan hacer donaciones a los partidos y que las entidades financieras no puedan condonarles créditos bancarios. "Vamos a seguir ampliando" estas medidas "hasta que cada cargo se lo piense antes de corromperse", ha concluido Rajoy.


Lea también:

- Cae también el responsable de Informática de la Comunidad de Madrid
- Cofely, la empresa que forma parte de la trama 'Púnica', borra todo rastro de las adjudicaciones
- La resaca 'Púnica': Aguirre tocada, el PP más golpeado y la clase política, hundida
- El juez imputa al interventor de la Diputación de León Jesús López Sánchez (Mara Aren / León)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios