www.diariocritico.com
El 'pequeño Nicolás' asegura tener 'material muy sensible por el que tendría que dimitir mucha gente'

El 'pequeño Nicolás' asegura tener "material muy sensible por el que tendría que dimitir mucha gente"

domingo 23 de noviembre de 2014, 10:18h
Tras haber conseguido volver a acaparar el foco de atención mediático con la entrevista concedida al diario El Mundo, en la que manifestó que "había colaborado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Gobierno y la Casa Real", y  después de que estas dos últimas instituciones negaran que hubiera existido colaboración ni encargo alguno al joven, Francisco Nicolás Gómez Iglesias volvió a la carga en el programa de Telecinco 'Un nuevo tiempo' donde aseguró poseer "material muy sensible que afecta a todas las instituciones del Estado" y por el que "tendría que dimitir mucha gente".
El 'pequeño Nicolás', detenido el pasado 14 de octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España, ha advertido de que si le llegara a pasar "algo" el citado material "saldría a la luz". "Yo creo que está totalmente claro", ha respondido al ser preguntado si considera que le quieren "quitar de en medio".

Dicho esto, el polémico joven ha afirmado que su caso le recuerda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando este dijo sobre la presunta contabilidad B del PP: "Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios". "La gente dirá este niño no es un impostor (...) Las pruebas irán saliendo", ha apostillado Francisco Nicolás.

"En todos los encargos y todos los servicios que yo realizo hay pruebas y hay testigos", ha manifestado, para después añadir que sí va a mostrar "cierta información" esta próxima semana. Además, ha revelado que, en el momento de su detención, la policía le pidió su "contraseña de correo y el móvil", a su juicio, para "destruir" toda la información que pudiera.

Francisco Nicolás ha defendido que ha colaborado con el CNI --donde ciertos agentes le pidieron llevar a cabo actuaciones "alegales"--, la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real, en concreto, con la infanta Cristina y el Rey Don Juan Carlos. "El día de su abdicación le envíe un mensaje", ha explicado, al tiempo que ha dicho que Don Juan Carlos le respondió agradecido.

Seguidamente, ha asegurado que "hace dos meses y medio" estuvo con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien --según ha insistido-- le invitó en 2011, la noche electoral, a estar en el balcón de Génova, y que asistió a reuniones sobre Eurovegas en una finca de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Excepto que tengo el ébola, se ha dicho de todos sobre mí", ha declarado, al tiempo que ha desmentido que haya tenido una "relación sentimental" con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. "Pondré una querella a quien diga que hemos tenido una relación sentimental", ha avisado.

Por otra parte, el 'pequeño Nicolás' ha reiterado que entre los "trabajos" que ha realizado para altas instituciones del Estado se halla la mediación con el sindicato Manos Limpias en la imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos'.

Francisco Nicolás ha explicado que tras "40 días de encierro voluntario", finalmente se encontraba "un poco mareado y disperso". "En esta historia no se está contando la verdad porque, a lo mejor, no interesa", ha aseverado, para después confesar que sí se siente "utilizado en este momento".

Finalmente, ha afirmado que ha decidido contar su historia porque "se han pasado unas líneas rojas" que, a su juicio, "ya eran preocupantes" y porque se lo han aconsejado desde el CNI por su "seguridad". Ha concluido que recibido llamadas telefónicas "de gente importante" para que no hablara.

Lea también:

- El Gobierno niega que 'el pequeño Nicolás' "haya colaborado con la Vicepresidencia ni recibido encargos"
- El 'pequeño Nicolás' logra los titulares de uno de los diarios más importantes de España
- Opinión: Cuando el 'pequeño Nicolás' se convierte en el héroe de la película, por F. Jáuregui | EDITORIAL: Ciudadana Cayetana, La Pantoja y el 'pequeño Nicolás'
- El joven que se hacía pasar por asesor del Gobierno, en libertad provisional
- El veinteañero que se codeó con las élites llegó a estafar 25.000 euros con informes falsos del CNI
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios