www.diariocritico.com
Errejón asegura que la Universidad de Málaga sólo le reprocha un 'error administrativo'

Errejón asegura que la Universidad de Málaga sólo le reprocha un "error administrativo"

> El actual secretario de Política de Podemos asegura que tendría que haber entregado un documento comunicando su actividad en el partido

jueves 04 de diciembre de 2014, 18:53h
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que la Universidad de Málaga (UMA) le ha abierto un expediente porque no entregó un documento en el que tenía que haber señalado que compatibilizaba su investigación con la actividad en el partido. El director de este proyecto y también dirigente de Podemos, también ha señalado que la suspensión de sueldo y empleo de ambos se debe a un "error administrativo". Desde Podemos aseguran que el contrato es "regular", que el trabajo está hecho y que esto responde a una "campaña de difamación" contra ellos. 
Este jueves se ha dado a conocer que la UMA había suspendido de empleo y sueldo de forma cautelar a Íñigo Errejón y al director de su beca, Alberto Montero, por haber encontrado "indicios de comportamientos que no se ajustarían a lo acordado". Desde Podemos han respondido asegurando que el expediente que se le ha abierto a Errejón obedece a un "error administrativo", ya que el dirigente de Podemos tenía que haber entregado "un papel comunicando otras actividades".

El expediente de la UMA pretende aclarar si Errejón incumplió sus obligaciones laborales y si vulneró la Ley de Incompatibilidades al participar en un proyecto de investigación. El contrato estipula que debía estar 40 horas semanales trabajando en la Universidad, por lo que percibe 1.825 euros al mes. El actual secretario de Política de Podemos ya había anunciado que iba a dejar su cargo en el proyecto para dedicarse al partido, pero a partir del 16 de diciembre. 

"Al final de todo el recorrido", ha defendido Errejón en alusión a este expediente disciplinario, "la universidad ha dicho que no hay ningún problema y que lo que falta es un papel".

"En el país de Rato, Bankia y Bárcenas, resulta que faltaba un papel donde se comunicara que iba a prestar otros servicios", ha añadido el dirigente de Podemos, que ha precisado que el error fue no dejar constancia por escrito de que habría parte de su investigación que no la desarrollaría de forma presencial.

Errejón ha dicho que respeta la investigación que realice la UMA y ha criticado las "presiones" y los "ataques personales" que sufre Podemos. "Pero el problema de la casta no se llama Podemos, se llama falta de confianza de la ciudadanía", ha advertido.

También el director del proyecto y miembro del Consejo Ciudadano Alberto Montero ha asegurado que, si se comprueban los motivos que argumentan, vería bien que le impusieran una sanción. "No voy a pelear contra molinos de viento; tengo muchas más cosas que hacer, entre ellas la investigación para la que me pagan", ha dicho. 

Montero ha dejado claro que ha ido presentando los resultados del proyecto y los informes de Errejón tanto ante la Junta, que es quien lo financia, como ante la UMA. "Está todo justificado, por lo que sospecho que ha habido algún error en el procedimiento administrativo y que había algún papel que cumplimentar que no he cumplimentado", ha precisado.

Podemos ha recordado mediante un comunicado que los que dijeron que el contrato de Errejón era fraudulento han tenido que rectificar. "El contrato es perfectamente regular y el trabajo está hecho con la dedicación exigida", han asegurado. Además, han añadido que se está dando "una campaña de difamación de algunas de las caras más visibles de Podemos". 

No se ha aclarado si Errejón va a recurrir la decisión tomada por la UMA, que ha suspendido al dirigente de Podemos de forma cautelar hasta que se aclare el asunto y después de haber recogido indicios de irregularidades.    




Lea también:
Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga
Errejón: "Lo único que han averiguado es que los miembros de Podemos viven de su trabajo"
- Podemos ve la 'mano negra' de Susana Díaz en la suspensión de Errejón
El 'caso Errejón' sigue sacudiendo a 'Podemos': el joven político no tendrá que devolver el dinero recibido de la Universidad de Málaga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios