www.diariocritico.com
Denuncian que la Dirección de Elcogas impide que los empleados de otras contratas secunden los paros

Denuncian que la Dirección de Elcogas impide que los empleados de otras contratas secunden los paros

miércoles 10 de diciembre de 2014, 13:28h

Este miércoles los trabajadores de Elcogas, en Puertollano, han iniciado un encierro que durará 48 horas dentro de la central y han denunciado que la Dirección de la empresa haya impedido, mediante boletín interno, que los trabajadores de otras contratas, que desarrollan su labor dentro de las instalaciones, secunden estos paros.

El Comité de Empresa, según ha indicado su presidente, José Antonio Alcaide, ha remitido un escrito a la empresa en el que muestran su disconformidad, ya que estos trabajadores son parte de los que "cada día fichan para entrar en estas instalaciones". Una medida que ha catalogado como "discriminatoria".

A las 10.00 horas, los trabajadores han salido de la central cortando la carretera de Villanueva de San Carlos, para llevar a cabo una reunión asamblearia, en la que los miembros del comité han trasladado las últimas novedades y se han escuchado las diferentes propuestas de manifestaciones que tienen pensadas llevar a cabo en los próximos días.

Éste es el segundo encierro del mes de diciembre que los trabajadores van a llevar a cabo y que la próxima semana podría volver a repetirse, esta vez con una duración de 72 horas. Según ha manifestado José Antonio Alcaide, "la gente está concienciada, mentalizada y muy motivada en un camino hasta las soluciones en el que queda mucho por recorrer".

El Ministerio y la empresa no se pronuncian

Preguntado por las últimas novedades que han llegado desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el representante de los trabajadores ha explicado que hasta el momento, no saben nada.

El Comité de Empresa ha pedido mantener una reunión este jueves con el consejero delegado y director de Elcogas, Alfredo García Aránguez, que este miércoles iba a visitar la térmica.

Traslado de las movilizaciones al centro de Puertollano

Según ha acordado la asamblea de trabajadores, celebrada a las puertas de la central, esta tarde algunos miembros de la plantilla representarán al resto de sus compañeros en el encendido del árbol de Navidad, que ha sido donado por Repsol, y que se va a inaugurar a las 19.00 horas con la presencia del director del complejo industrial, José Luque, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios