www.diariocritico.com
Este martes 16 se conocerán los premios 'Producto del Año 2014'

Este martes 16 se conocerán los premios 'Producto del Año 2014'

lunes 15 de diciembre de 2014, 13:41h
Este martes se celebra en CaixaForum Barcelona la Gala de Entrega de Galardones Gran Premio a la Innovación, en la que se conocerán los elegidos como Productos del Año.
El "Producto del Año" es el único certamen donde se eligen, mediante el voto directo de más de 10.000 consumidores, los productos más innovadores del año.
 
Los ganadores se dan a conocer en la Gala de Entrega de Galardones Gran Premio a la Innovación. Se trata de una competición abierta a la innovación donde puede participar cualquier producto de gran consumo de ámbito nacional referenciado en hipermercados, supermercados y/o grandes superficies.
 
En esta decimoquinta edición han participado innovaciones lanzadas al mercado entre el 1 de mayo de 2013 y el 30 de septiembre de 2014, tanto de alimentación, como de cosmética y droguería, parafarmacia, pequeños electrodomésticos, productos para el hogar y aplicaciones para el móvil.
 
El objetivo de "El Producto del Año" es impulsar la innovación en el sector del gran consumo y acercar los productos más novedosos e innovadores a los consumidores.

 "El Producto del Año" es el único certamen de innovación donde los consumidores eligen anualmente las mejores innovaciones del mercado y otorgan el galardón y distintivo "Elegido Producto del Año". Para ello, la consultora IRI realiza una encuesta online mediante la cual se obtiene la opinión de 10.000 personas representativas de la población española entre 18 y 65 años a los que se suman los resultados de los test de producto que realiza la misma empresa a 100 personas por producto.

Durante la encuesta online, los consumidores responden a 2 cuestiones: cuál consideran el producto más innovador de la categoría y qué grado de intención de compra tienen para cada producto participante. Por otra parte, en el test de producto se pregunta sobre el sabor, textura, perfume, eficacia, relación calidad-precio, envase, valoración global del producto,...
 
Cada categoría cuenta con un mínimo de 2 productos nuevos y un máximo de 8. En cada una de las categorías, el producto que recibe mayor puntuación es el "Elegido Producto del Año" y tiene el derecho a utilizar, durante un año y en toda su comunicación, el logotipo que lo acredita como tal.

Para más información:
www.granpremioalainnovacion.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios