www.diariocritico.com

Un hombre que dijo estar arruinado y culpa al PP estrella su coche contra la sede del partido en Génova

> Aseguró a la policía tener explosivos en el vehículo pero sólo se han encontrado 2 bombonas de butano y una sustancia inflamable pero no explosiva
> Se llama Daniel Pérez Berlanga y tiene 37 años; la Policía apunta a que tiene las capacidades mentales perturbadas

viernes 19 de diciembre de 2014, 07:47h
No ha sido un atentado, pero se le parece. Y es que Madrid ha amanecido con la alerta de una posible actuación con explosivos contra la sede del PP en la calle Génova, aunque todo ha quedado en un incidente con un hombre que ha querido empotrar su coche contra el edificio. Eso sí, portaba dos bombonas de butano y aseguraba tener más explosivos en el vehículo, lo que provocó acordonar la zona y cortar líneas de metro al paso por Alonso Martinez y Colón, las estaciones más cercanas. Está detenido y la Policía investiga el alcance de su temeraria actuación de protesta contra el PP.

  • (Manoli López Vargas para Madridiario)


  • (Manoli López Vargas para Madridiario)


  • EP


  • Kike Rincón


  • PP

   Un hombre, llamado Daniel Pérez Berlanga y que tiene 37 años, ha empotrado su vehículo poco antes de las siete de la mañana contra la sede del PP en la calle Génova de Madrid y posteriormente ha sido detenido. Según fuentes policiales, tendría problemas mentales.

   Los Tedax de la Policía, expertos en explosivos, han confirmado en sus primeras averiguaciones que la sustancia encontrada en el coche es inflamable pero no explosiva, aunque llevaba además dos bombonas de butano. "Todo parece indicar es una acción personal que no tiene nada que ver con una acción terrorista", ha dicho el portavoz de la Policía Nacional Antonio Nevado a RNE.

   El conductor, al parecer un empresario arruinado, ha sido detenido, culpaba al PP de su situación económica y que quiso vengarse del partido de esta forma. Los servicios de emergencia del Samur no han tenido que atender a ningún herido, el tráfico está cortado y se ha desalojado la estación de Metro de Alonso Martínez. 

   La Policía activó lo que se llama "la circular 50" que implica que, además de acordonar la zona en 50 metros, se haya cerrado el metro entre las paradas de Alonso Martínez y Goya. También ha pedido al PP que comunique a sus trabajadores que no acudan a la sede hasta que termine la investigación.


Quién es el autor

   Daniel Pérez Berlanga está incluido en una bolsa de empleo del término municipal de Bronchales (Teruel), del que es natural. Según consta en el acta levantada por el citado ayuntamiento, el pasado 29 de agosto se constituyó un tribunal calificador para valorar las pruebas selectivas de los aspirantes a proveer la plaza de "vigilante informador de aprovechamiento micológico".

    En la selección de los candidatos para la bolsa de empleo, figura Daniel Pérez, en quinto lugar. El tribunal calificador le otorgó 4,75 puntos, frente al primero seleccionado, que obtuvo una puntuación de 13,70 puntos.

   Otras fuentes apuntaban a Diariocrítico que el joven no era un empresario sino un ex trabajador de una maderera ahora en paro, y que tenía antecedentes psiquiátricos.

   El portavoz de la Policía Nacional, Antonio Nevado, ha señalado que será evaluado psiquiátricamente: "Ha tomado un camino que no es el habitual de las personas que sufren un revés económico" pero que serán los especialistas los que tendrán de analizar cual es su estado mental.

   No obstante, ha venido a decir que un caso así es difícil de evitar: "Cualquier situación instantánea así... una persona que circula por la calle de repente, su vehículo cambia de dirección y se lanza contra un escaparate...", ha sostenido.

  
- Aguirre revela que el coche ha llegado hasta las escaleras y casi atropella a una empleada de limpieza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios